sábado, 20 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El alcalde culmina la ronda de visitas a 14 colegios públicos del municipio

El objetivo era escuchar las sugerencias en cada centro y ver cómo van avanzando las obras.

Archivado en: Rivas, colegios, visitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
21/6/2017 - 00:23

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha culminado la ronda de visitas a 14 colegios públicos del municipio, realizadas junto al concejal de Educación, José Luis Alfaro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La gira por los centros educativos, que se inició el pasado 10 de septiembre en el colegio público Las Cigüeñas, ha concluido esta mañana con una visita al CEIP Rafael Alberti.

El recorrido por la totalidad de los centros públicos de educación infantil y de primaria ha dado la oportunidad al alcalde y al edil de Educación de escuchar, en boca de los equipos directivos y las AMPAS, explicaciones sobre los proyectos más significativos que desarrollan. También han podido conocer de cerca las necesidades específicas de cada centro.

Durante estos nuevos meses, los responsables municipales han comprobado el resultado de las obras de mejora de las instalaciones que el verano pasado alcanzaron a nueve centros y que supusieron una inversión total de 164.065 euros para el Ayuntamiento de Rivas.

Las actuaciones se repetirán cada curso y hasta 2020, alcanzando así de forma rotatoria cada año a diferentes colegios y respondiendo a las carencias que vayan detectándose, muchas de ellas relacionadas con la accesibilidad o las instalaciones de los centros. El Plan prioriza el apoyo a los colegios más antiguos o con necesidades en infraestructuras no cubiertas por la Comunidad de Madrid.

PROYECTOS

En cada una de las visitas realizadas, el alcalde y el edil de Educación de Rivas han conocido las iniciativas que aúnan más ilusión y esfuerzos en cada centro.

Así, los equipos directivos les han informado de proyectos de convivencia escolar (CEIP José Hierro, La Escuela o Dulce Chacón); de investigación en el uso de la tecnología (CEIP Hans C. Andersen, El Olivar o El Parque); de participación (CEIP Los Almendros, Jarama o las Cigüeñas); de comunidades de aprendizaje (CEIP Mario Benedetti); artes escénicas (CEIP José Saramago); de movilidad sostenible (CEIP Victoria Kent); o de huerto escolar (CEIP José Iturzaeta y Rafael Alberti).

"Hemos percibido una gran vitalidad e iniciativa en todos los colegios públicos que hemos visitado", apunta Pedro del Cura y añade: "en la mayoría se desarrollan proyectos de innovación educativa, plasmados en diferentes experiencias como los proyectos de comunidades de aprendizaje (que potencia el INCLUDED) o la puesta en valor de las nuevas tecnologías en la educación, o los proyectos de convivencia y participación de la comunidad educativa".

Para el próximo curso (2017-2018) está previsto que esta iniciativa de visitas del alcalde y el concejal de Educación recorra las siete escuelas infantiles y cinco institutos del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres