jueves, 4 de junio de 2020 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente admite la denuncia por residuos peligrosos

En la zona hay televisores, neveras y otros elementos que afectan a la salud.

Archivado en: Rivas, contaminación, residuos, peligro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Algunos residuos son inflamables, lo que aumenta el peligro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
30/6/2017 - 09:18

En noviembre de 2016 la organización Rivas Contaminación Zero se reunió con el Fiscal de Medio Ambiente de Madrid para trasladarle la gravedad de la situación que había en su localidad, en la zona de la carretera que va desde el término municipal a Vicálvaro. Le entregaron múltiples documentos en los que se mostraba que había una gran cantidad de residuos que ponían en riesgo la salud pú- blica, tales como neveras, televisiones, trozos de poliespán, tubos o cables.

A finales de la semana pasada la agrupación recibió una carta de la institución en la que reclamaron, anunciándoles que su denuncia había prosperado. A falta de que se realice la investigación, ya se ha procedido a la limpieza de algunas áreas y se espera que se retiren el resto de elementos insalubres en el menor tiempo posible.

LARGA ESPERA

Desde Rivas Contaminación Zero explican a GENTE que el inicio de esta situación se remonta aproximadamente al verano de 2015, momento en el que empezaron a realizar el seguimiento. “Nosotros vamos cada 20 días más o menos y recogemos documentos gráficos para ilustrarlo”, explica Inés de Nicolás, portavoz de la asociación.

Añade que, aunque haya zonas en las que ya se hayan retirado los residuos, existen “al menos seis” en las que actualmente sigue habiendo basura de este tipo, y no sólo en Rivas, sino en otros puntos de la capital como Vicálvaro o Vallecas. Además, desde la agrupación explican que en algunos lugares como el área que se encuentra cerca de la M-50 se pueden ver “montículos de residuos de color azul” que no saben exactamente lo que son, pero que van aumentando paulatinamente.

En el lado derecho del camino que está pegado a la vía del Metro también han encontrado diferentes vertidos orgánicos a los que se suma un riesgo añadido, que son fácilmente inflamables y por lo tanto pueden causar algunos incendios. Ahora hay que esperar a que se dictamine si constituye un delito contra la salud pública y de qué forma actuarán las instituciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres