sábado, 20 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Una plataforma ciudadana pide un centro para la tercera edad

Afirman estar "luchando de forma importante por una de las necesidades más perentorias" del municipio.

Archivado en: Rivas, residencia, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Nieves Sebastián
07/7/2017 - 08:45

La Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid ha trasladado al alcalde del municipio, Pedro del Cura, y al resto de agrupaciones políticas de la Corporación municipal la necesidad de contar con una residencia de mayores totalmente pública.

La organización ha recogido más de 5.000 firmas que apoyan esta propuesta. La asociación denuncia que hace once años, el Consistorio cedió un terreno para construir un edificio que prestase servicios para la tercera edad, pero que todavía no se ha puesto en marcha.

REQUISITOS PRINCIPALES

La plataforma cree que hay dos condiciones fundamentales que se deberían cumplir. Una de ellas es que su gestión sea pública, que sea el Consistorio ripense el encargado de construirla y la Comunidad de Madrid quien se responsabilice de ponerla en marcha.

En segundo lugar, solicitan que teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Rivas no dispone de los recursos económicos suficientes, debería ser el Gobierno regional el que impulse este proyecto y, que si fuera necesario, el municipio devuelva el importe de la manera más adecuada, como ya se ha hecho en otros casos, por ejemplo en el CEIPSO La Luna, que se inauPiscina municipal de Coslada gurará próximamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres