jueves, 25 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Ayuntamiento dotará a las fiestas solidarias de Pablo Iglesias de electricidad, escenografía y seguridad

El Gobierno municipal asistirá con estas dotaciones a las fiestas mediante un convenio con Guanaminos Sin Fronteras y Rivas Shavel.

Archivado en: Rivas, fiestas, solidaridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2017 - 07:35

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid proporcionará servicios de instalaciones eléctricas, musicales, escenografía, iluminación y seguridad durante las fiestas solidarias de Pablo Iglesias, que se celebrarán del 8 al 10 de septiembre en la plaza de Los Astros.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el Gobierno municipal asistirá con estas dotaciones a las fiestas mediante un convenio con Guanaminos Sin Fronteras y Rivas Shavel, organizadores principales, y con Fundar y Slovo, con quienes firmará sendos convenios para el desarrollo del Proyecto Vida Independiente (para fomentar la autonomía de personas con diversidad funcional) y la cesión de espacios del Área Joven (para enseñar la lengua y la cultura búlgara), respectivamente.

La recaudación que genere el evento se destinará a PRODEIN, una asociación a favor de los niños de Melilla que residen sin recursos ni asistencia institucional también. El colectivo también se ocupa de la protección y denuncia de las "graves violaciones de Derechos Humanos que tienen lugar en la frontera de la ciudad respecto a inmigrantes, que acceden o intentan acceder a la ciudad", y de la protección de mujeres en situación de exclusión, así como de las personas desahuciadas.

Por otro lado, los fondos también se compartirán con la asociación beneficiaria Rivas Sahel, organizadora del programa de 'Vacaciones en paz', que trae anualmente a la ciudad "decenas de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf".

Esta edición de las fiestas, que coincidirá con el 35 aniversario de la Mancomunidad de Pablo Iglesias, apostará "por la deslocalización territorial a los barrios de las iniciativas culturales, lúdicas y de ámbito recreativo", todo ello en el marco de unas actividades autogestionadas por las asociaciones y los vecinos en colaboración con el Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres