jueves, 25 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Memoria histórica

Rivas acogerá testimonios de víctimas franquistas

El Ayuntamiento ha aprobado la creación de una oficina municipal para este fin y poder incorporar así nuevas pruebas a la querella contra estos crímenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
02/3/2018 - 11:04

 

La Junta de Gobierno local de Rivas ha aprobado la creación de una oficina municipal para recoger testimonios de violaciones de los derechos humanos de personas víctimas del franquismo. Esta decisión, que contempla la firma de un acuerdo con el Grupo de Acción Comunitaria (GAC), entidad que gestionará este servicio y atención, supondrá la puesta en marcha a lo largo del mes de marzo de un servicio de atención presencial.

Casa de Asociaciones

La iniciativa se ubicará en la Casa de Asociaciones y estará dirigido a residentes en Rivas Vaciamadrid que sean víctimas de torturas (o familiares de estos) y de otros crímenes contra la humanidad o perpetrados por la dictadura. Estos testimonios se incorporarán a la querella que el Ayuntamiento de Rivas presentará “por crímenes del franquismo cometidos contra actuales residentes de Rivas o sus familiares”, según anunció Antonio Flórez, concejal de Participación Ciudadana. Hasta la fecha, según informa el Consistorio, se han recibido varios testimonios que han sido entregados a los grupos que promovieron la moción plenaria, aprobando la querella contra los crímenes del franquismo desde Rivas (Somos Rivas, Rivas Puede, y el grupo socialista).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres