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Cinco meses de obras

El 2 de septiembre abre en su totalidad la línea 9 de Metro

La última fase de los trabajos comenzarán mañana con el corte de las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey. Desde finales de junio se han venido realizando labores de mantenimiento que han afectado a distintos tramos. Durante ese tiempo la Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las molestias. 

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GENTE
26/8/2018 - 16:19

Metro de Madrid arranca la última fase de las obras de la línea 9. Mañana lunes se reabre el tramo Estrella-San Cipriano que ha estado cerrado desde el pasado día 20 y los cortes se reducen a las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey. Este tramo afronta así la última semana de obras, ya que a partir del 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio con normalidad.

Las obras de la línea 9 se han venido desarrollando en cinco fases desde el pasado 30 de junio y han afectado a distintos tramos de estaciones. Durante los
trabajos, la Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las
molestias. En esta quinta fase de las obras seguirá funcionando este servicio alternativo de autobuses gratuito que cubrirá el tramo Arganda del Rey - San
Cipriano.

Con estas últimas actuaciones se finalizarán los trabajos de renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y se realizarán
actuaciones en la señalización ferroviaria, los sistemas de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

REAPERTURA DEL TRAMO TRIBUNAL - SOL
Además, el 30 de agosto reabrirá al público el tramo Tribunal - Sol de la línea 1,que permanece cerrado desde el día 22 de agosto con motivo de los trabajos de
desamiantado de la estación de Gran Vía. Estos trabajos se encuentran dentro del Plan de desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad de Madrid va
a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de asbesto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Sin embargo, los trenes de las líneas 1 y 5 continuarán sin parar en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019 debido a las obras que se están desarrollando en la estación para añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a los nueve que ya dan servicio e instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

 

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