jueves, 25 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

IU-Equo-Más Madrid es la fuerza más votada en Rivas, con empate técnico con el PSOE

La lista que encabeza Pedro del Cura recibió el 26,2% de los apoyos, lo que supone una subida de dos puntos respecto a 2015. Eso sí, contará con 7 ediles, los mismos que el grupo municipal socialista.

Archivado en: Rivas, Pedro del Cura, elecciones 26M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
27/5/2019 - 11:01

Las elecciones municipales de 2019 han dejado un claro triunfo de los partidos de izquierdas en Rivas-Vaciamadrid, aunque la división del voto hace que el panorama a la hora de prever quién gobernará sea un tanto incierto.

Al igual que hace cuatro años, IU-Equo-Más Madrid ha sido la formación más votada, con un 26,21% de las papeletas, lo que supone un crecimiento de dos puntos. Estas cifras se traducen en 7 ediles, los mismos que tenía actualmente en el Consistorio ripense.

Muy cerca se ha quedado de estas cifras el PSOE. Los socialistas han experimentado un fuerte crecimiento, con el 23,21% de los sufragios, 10.302 votos, doblando prácticamente las cifras de 2015, cuando se tuvieron que conformar 5.462 apoyos (13,38%). Contará con 7 concejales, los mismos que IU-Equo-Más Madrid. Un pacto entre ambos valdría para superar la mayoría, fijada en 13 ediles.

En cuanto a la derecha, el PP se deja casi 2.000 votos, consiguiendo 2 concejales (actualmente tenía 4), viéndose superado por Ciudadanos, que pasa de 4 a 5 ediles. Vox también estará representado con 2 escaños.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres