jueves, 25 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empleo

Bajada generalizada del paro en el Corredor

Únicamente Arganda y San Fernando empañan el descenso del desempleo en el resto de localidades del Este. Alcalá es la que mejores datos presenta, con 438 parados menos.

Archivado en: paro, empleo, junio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El paro en la Comunidad bajó el 1,91%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/7/2019 - 16:38

La finalización del mes de junio ha dejado en las principales localidades del Corredor del Henares una bajada generalizada del paro registrado, únicamente empañada por las cifras de Arganda del Rey y San Fernando de Henares, donde el desempleo ha aumentado, si bien es cierto que de forma mínima (10 y 7 desempleados nuevos respectivamente).

De esta forma, Arganda pierde una buena oportunidad para bajar de la barrera de los 4.000 parados (actualmente está en 4.074 personas sin empleo) y San Fernando se sitúa en 2.201 personas que quieren trabajar pero no encuentran el lugar para hacerlo.

Alcalá de Henares es la ciudad que mejores datos tiene, con un descenso de 438 parados en el último mes. La reducción del 3,55% coloca la cifra total en 11.891 personas. Con 8.556 desempleados, el de los Servicios es el sector más incapaz a la hora de absorber el paro que le afecta. La Industria y la Construcción se sitúan de forma muy pareja, con 1.211 y 1.082, respectivamente.

Torrejón de Ardoz sigue la estela de los buenos registros con una importante bajada de 240 vecinos que han abandonado en el último mes las listas de paro, quedando la cifra total por debajo de la barrera de los 8.000 (7.907). El descenso interanual en esta localidad llega al 4,98% en términos relativos y a 414 en absolutos. Por sectores, el de los Servicios es el que peor comportamiento tiene, con un total de 5.838 parados. Le sigue la Industria (817), la Construcción (683) y las personas sin empleo anterior (443).

Coslada y Rivas
Las localidades de Coslada y Rivas Vaciamadrid, con 57 y 82 parados menos respectivamente, presentan registros similares en el último mes. En el caso del municipio cosladeño, el descenso interanual ha sido del -6,79%, lo que se ha traducido en que 309 personas han encontrado empleo, mientras que Rivas ha llegado a bajar un 4,64%, o lo que es lo mismo, 187 parados menos en los últimos 12 meses.

En general, casi todos los municipios han tenido un mejor comportamiento que el registrado en la Comunidad de Madrid, donde el paro ha bajado en el último mes el 1,91%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres