martes, 17 de septiembre de 2019 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

El Ayuntamiento pone en marcha la organización del gobierno municipal con unanimidad de todos los partidos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamdrid ha puesto en marcha la organización del gobierno municipal con unanimidad de todos los partidos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Archivado en: legislatura, sueldos, rivas, pedro del cura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El total anual de las retribuciones del alcalde y portavoces es de 53.440,24 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/7/2019 - 15:45

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamdrid ha puesto en marcha la organización del gobierno municipal con unanimidad de todos los partidos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Pleno extraordinario de organización en el que la corporación, integrada por veinticinco concejalas y concejales electos, ha aprobado, por unanimidad, la organización y estructura del gobierno municipal para la legislatura 2019-2023.

La sesión extraordinaria, en la que se aprobó la periodicidad de las sesiones plenarias para el resto del año, dio el visto bueno a la organización del Ayuntamiento, consignando las retribuciones, indemnizaciones y asistencias que les corresponden a los miembros de la corporación local en el desempeño de sus cargos de representación, en régimen de dedicación exclusiva.

Se aplica el decreto del alcalde-presidente, Pedro del Cura, de 2014, que "establece una única retribución igual para todas y todos, minorando las retribuciones de los corporativos con dedicación exclusiva, y equiparándolas todas a las de menor cuantía, que permanecen congeladas, con las actualizaciones que en su caso procedan de conformidad con la legislación que resulte de aplicación".

El total anual de las retribuciones, tanto del alcalde, como de las tenencias de alcaldía como del resto de concejales y portavoces, es de 53.440,24 euros anuales.

El Pleno también ha fijado las retribuciones en concepto de dietas que percibirán los concejales que no estén sujetos al régimen de dedicación exclusiva y parcial. Se fijan las mismas dietas que en el acuerdo plenario de junio de 2011. Además se ha dado cuenta de la constitución de los diferentes grupos municipales para el mandato 2019-2023.

El Pleno ha aprobado también el número, características y retribuciones del personal eventual adscrito como apoyo a las funciones de gobierno y los medios personales y materiales destinados a los grupos políticos integrantes de la corporación. Se ratifica, en este sentido, el acuerdo del Pleno del 28 de julio de 2015, sobre las dotaciones económicas de los grupos municipales para el mandato 2015-2019.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres