viernes, 19 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

La primera Junta aprueba las ayudas del IBI

El Ayuntamiento aprueba las ayudas para los impuestos derivados de la propiedad de las viviendas municipales.

Archivado en: Rivas, IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han modificado los criterios para llegar a más vecinos de la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/7/2019 - 15:08

La primera Junta de Gobierno Local de Rivas de esta legislatura ha aprobado la concesión de ayudas públicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual, las comúnmente conocidas como ayudas al IBI, el principal gasto para la mayoría de las familias y el que consume la mayor parte del presupuesto doméstico, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las citadas ayudas, que se plantean como un acompañamiento social para familias afectadas por crisis sobrevenidas, pretenden atajar la vulnerabilidad de vecinas y vecinos ante la pérdida de capacidad económica.

SOLICITUDES

En el presente ejercicio se han presentado un total de 114 solicitudes, de las cuales se han concedido un total de 52. Las solicitudes denegadas han sido por estar incompletas, fuera de plazo o por incumplimiento de requisitos. El importe total de las ayudas en este 2019 asciende a 27.691,59 euros.

El número de solicitudes presentadas en 2019 se ha prácticamente duplicado (66 solicitudes presentadas en 2018) y el número de subvenciones concedidas ha pasado de 40, en 2018, a 52 en este 2019, un 30% más.

CUBRIR MÁS CASOS

Promovidas por el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Hacienda, en la edición de 2019, estas ayudas han ampliado sus baremos para llegar a más gente y cubrir más casos de precariedad o dificultad económica. La partida contemplada es de 60.500 euros, cantidad consignada en los Presupuestos Municipales de 2019.

También se ha incoado el expediente de contratación, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, del servicio para redacción, control y seguimiento de actuaciones de mejora y accesibilidad en viales y equipamientos públicos en el término municipal.

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL

Además el órgano de gobierno local, que ha iniciado su junta de hoy con un reconocimiento al personal eventual que ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento hasta la presente legislatura, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Guanaminos sin Fronteras para la realización de la fiesta solidaria de Pablo Iglesias, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.

Además se han aprobado varias certificaciones de obras en la ciudad y se ha adjudicado la contratación del programa municipal de viajes, adscrito a la Concejalía de Mayores, un presupuesto de 70.000 euros para promoción del ocio activo entre la población mayor y para potenciar actuaciones de integración y desarrollo comunitario entre la ciudadanía.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres