martes, 17 de septiembre de 2019 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El PCE celebrará sus fiestas en Rivas Vaciamadrid para que el Ayuntamiento de Madrid no censure a artistas

"No vamos a poner en riesgo los festejos del PCE ante la posibilidad de una cancelación de éstos a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa ya que estas no se resuelven formalmente hasta ese momento", ha explicado la organización del evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/8/2019 - 10:44

El Partido Comunista de España (PCE) ha anunciado este jueves que celebrará sus tradicionales fiestas de septiembre en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para evitar que el Ayuntamiento "del trifachito" de Madrid censure a grupos y artistas, como ocurrió con la actuación de Luis Pastor y su hijo en las fiestas de Aravaca.

"No vamos a poner en riesgo las fiestas del PCE ante la posibilidad de una cancelación de la fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa ya que estas no se resuelven formalmente hasta ese momento", ha explicado la organización del evento a través de un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento formado por el PP y Ciudadanos, apoyado por Vox, "salta por encima de acuerdos y contratos" con artistas.

Según ha especificado, tras la llegada del "trifachito" al Ayuntamiento de Madrid, la ciudad está asistiendo a "graves episodios de censura" contra artistas y festivales, como la cancelación del concierto del grupo vigués Def con Dos o la actuación del cantautor Luis Pastor y su hijo.

Desde su punto de vista, este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento "evidencian cuál es la política cultural y de gestión del espacio público" del nuevo gobierno que es, a su juicio, "no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa".

YA SE CELEBRÓ FUERA DE LA CAPITAL
Este año la 42º edición de las fiestas del PCE se celebrarán los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y no en la zona de Vallecas donde se han organizado los dos últimos años, en 2018 en Villa de Vallecas y en 2017 en Vallecas.

Sin embargo, no es la primera vez que el partido organiza sus fiestas fuera de la capital. En los cuatro años antes de 2017 --2013, 2014, 2015 y 2016-- el PCE ha celebrado sus fiestas en San Fernando de Henares, estando la Alcaldía de Madrid al mando del PP en 2013 y 2014 y bajo el mandato de Manuela Carmena de Ahora Madrid en 2015 y 2016.

Este año, la organización ha decidido escoger el municipio más al este por ser "referente de la izquierda durante décadas" y tras comprobar su "hospitalidad y buena disposición" para acoger el evento que allí tendrá "garantías de éxito".

Por último, el PCE ha hecho un llamamiento a las organizaciones, colectivos y artistas que están "sufriendo la represión y la censura" del Ayuntamiento de Madrid a participar en la Fiesta del PCE 2019 para hacer de ella un espacio "de resistencia frente al avance del fascismo".

CARTEL DE CONCIERTOS
El PCE ha anunciado esta decisión el mismo día del lanzamiento del cartel con los conciertos de las fiestas que en el primer avance confirma la participación de 20 grupos de diversos estilos musicales. El programa completo se dará a conocer a principios de septiembre donde se incluirá la participación de más artistas y el conjunto de coloquios, debates y actividades culturales y deportivas de las fiestas.

Entre los grupos y artistas principales confirmados está Boikot, Machete en Boca, Carmen Paris, Juan Pinilla, Anier, Tribade, Marisa Valle, Las infrarrojas, The Government, Ebri Knight y The movement.

Además, la 42 edición de las fiestas también contará con la actuación de Orlis Pineda, Maykel Espinosa, Las chicas de La Habana, La zurda, límando, Kamikazes, SES, Mossen Bramt y Skaffolding.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres