sábado, 14 de diciembre de 2019 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La basura de Arganda y Rivas, ‘amenazada’

Almeida lanza advertencia sobre los vertidos en Valdemingómez: "O solidarios todos o ninguno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
01/11/2019 - 00:10

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado una advertencia a los ayuntamientos de Rivas y Arganda que vierten sus residuos en Valdemingómez a raíz de la propuesta lanzada por la Mancomunidad del Este ante la inminente colmatación del vertedero de Alcalá apuntado que se es "solidarios con todos" o con "ninguno".

Almeida, tras reunirse con CEIM, ha destacado que si bien la decisión del Pleno (Más Madrid, PSOE y Cs sacaron adelante el 'no' a los vertidos de la Mancomunidad del Este con la abstención de PP y Vox) "no es vinculante", sí entienden que como gobierno no la pueden ignorar. "Es un criterio orientador pero no sólo para el gobierno sino también para Más Madrid, el PSOE y los ayuntamientos de Rivas y Arganda".

"O solidarios todos o solidarios ninguno. Que nadie piense que (la concejala de Más Madrid) Inés Sabanés puede traer residuos de Rivas sin convenio alguno en 2017 y dos años después dice basta ya de traer residuos porque la hipocresía no cotiza en Madrid", ha lanzado Almeida.

El equipo de Gobierno sigue a la espera de que la Mancomunidad del Este dé respuesta a las cuestiones que han puesto encima de la mesa para que pudiera ser viable el traslado a Valdemingómez. Y mientras les "gustaría saber la postura del PSOE-M porque en Madrid dicen una cosa y en Alcalá, a 20 kilómetros, otra. También si el alcalde de Rivas comparte la postura de Sabanés de no recibir más residuos".

"Si no puede venir la Mancomunidad del Este tampoco puede venir Arganda ni Rivas por una cuestión de coherencia", ha insistido, para "reclamar públicamente a sus alcaldes que paguen los 12 y 8 millones que deben al Ayuntamiento". "Tenemos la generosidad de estar acogiendo sus residuos, les resolvemos la papeleta. Lo menos que pueden hacer es pagar la tasa", ha lanzado.

Cibeles iniciará la vía de apremio correspondiente contra Rivas y Arganda y, por "cooperación institucional", les pide que paguen. También por un "ejercicio mínimo de dignidad y de agradecimiento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres