martes, 11 de agosto de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento aprueba el primer presupuesto de la legislatura con el apoyo mayoritario del Pleno

Aún deberá pasar por un período de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/12/2019 - 14:19

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este miércoles por mayoría simple el primer presupuesto de la Legislatura, que aún deberá pasar por un período de alegaciones antes de su aprobación definitiva en sesión plenaria.

Las cuentas presentadas por el Gobierno municipal --integrado por Izquierda Unida-Más Madrid-Equo y Podemos-- han contado con el único voto negativo de Vox, el apoyo del edil no adscrito y la abstención de PSOE, Ciudadanos y PP, que han defendido las enmiendas parciales y aportaciones presentadas, muchas de las cuales han sido incorporadas, ha explicado la Corporación local en un comunicado.

El concejal de Hacienda y Patrimonio, José Manuel Castro, ha sido el encargado de defender un proyecto presupuestario que, a sus ojos, "es un presupuesto de ciudad, que destina más a quien más lo necesita y menos tiene" y que se caracteriza por "el cumplimiento por parte de este Ayuntamiento de todos y cada uno de los parámetros económicos en términos de sostenibilidad financiera, superávit presupuestario, cumplimento de la regla de gasto y periodo medio de pago a proveedores".

Así, Castro ha señalado la incorporación paulatina de los remanentes de los últimos tres ejercicios que, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se cifran, ha indicado, en 17.900.000 euros, "gracias al cumplimiento de los índices financieros, la regla de superávit presupuestario y la existencia de liquidez suficiente en tesorería que permitiera el proceso".

El concejal de Hacienda ha aludido además a la reducción paulatina de la deuda municipal, en los últimos cinco años, "sin acudir a la financiación externa para la ejecución de inversiones municipales, pasando de una deuda del 89,3 por ciento a estar por debajo del 45 por ciento".

El edil de Hacienda ha señalado que el Presupuesto 2020 supera el umbral de los 100 millones de euros con una proyección de ingresos de 100.853.438,11 euros y de 100.845.477,74 euros para los capítulos de gastos, lo que supone un incremento de 4.673.416,11 euros respecto del ejercicio inmediatamente anterior y un diferencial entre ingresos y gastos de 7.960 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres