jueves, 25 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

El Ayuntamiento lanza una campaña para promover el comercio local

Cuenta con la colaboración de los comercios de la localidad que participan engalanando sus escaparates para un concurso y distribuyendo y sellando en cada compra tarjetas de la promoción a los consumidores participantes.

Archivado en: Comercio, Rivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
17/12/2019 - 12:55

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado una campaña navideña para promover el comercio local con el objetivo de fomentar la economía local con actividades que promueven el comercio de proximidad y promover hábitos de consumo responsable, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña cuenta con la colaboración de los comercios de la localidad que participan engalanando sus escaparates para un concurso y distribuyendo y sellando en cada compra tarjetas de la campaña a los consumidores participantes.

Los compradores tienen asegurada una ecobolsa para contribuir a la reducción de plásticos en las compras navideñas y la participación en el sorteo de vales regalo por valor de 30€ en los establecimientos participantes cuando consiguen 10 sellos de compra en su tarjeta.

Para ello tienen que presentar y a canjear sus tarjetas el sábado 21 en el punto de control ubicado en la Plaza de la Constitución de Rivas y registrar digitalmente con una foto su participación en el link https://yocomproenrivas.com/concursos/ En el formulario de inscripción se preguntará por el colegio de la localidad donde están matriculados sus hijos, y el centro con mayor número de padres participantes recibirá una dotación de materiales relacionados con las nuevas tecnologías por valor de 600 euros.

El comercio de proximidad impulsa la economía local, hay estudios que demuestran que el dinero gastado en comercios locales circula en el barrio hasta 3 veces antes de desaparecer de la economía general, mientras que la mayor parte de lo gastado en grandes cadenas comerciales sale de la región de inmediato.

Para hacer todavía más atractivas las compras en la localidad el ayuntamiento ha organizado una serie de actividades y talleres infantiles gratuitos todas las mañanas de los domingos de diciembre en la misma Plaza de la Constitución que, además, ayudan a conocer y difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres