martes, 11 de agosto de 2020 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

El Pleno pide una acuerdo con la capital para la gestión de los residuos

El texto pide establecer las relaciones bilaterales entre ambas administraciones y solucionar el conflicto respecto a los residuos sólidos urbanos.

Archivado en: Rivas, Pleno, Residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2019 - 16:18

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vacimadrid ha aprobado en su última sesión del año solicitar un convenio con el Ayuntamiento de Madrid sobre el vertedero de Valdemingómez para solucionar conflicto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La sesión arrancó con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente en recuerdo a las mujeres asesinadas este mes por violencia machista.

RELACIONES BILATERALES

En cuanto a los asuntos destacados, el Pleno aprobó, con un único voto en contra, la moción propuesta por Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, grupos Socialista y Ciudadanos (C's), para solicitar un convenio con el Ayuntamiento de Madrid sobre el vertedero de Valdemingómez, que permita establecer las relaciones bilaterales entre ambas administraciones y solucionar el conflicto respecto a los residuos sólidos urbanos (RSU).

El convenio instará al Ayuntamiento de Madrid a tomar medidas para gestionar los residuos de nuestra ciudad de manera justa y acorde con la deuda histórica que Madrid capital mantiene con Rivas, tras haber estado vertiendo en la localidad durante años en el antiguo vertedero de Autocampo.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, el Pleno aprobó una declaración institucional, a propuesta del grupo Ciudadanos, para la defensa de la igualdad entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad.

También el Pleno de Rivas aprobó, sin ningún voto en contra, lo que será el área de actuación definitiva para la parcela de 12.000 metros cuadrados ubicada en el número 94 de la avenida José Hierro. Es una parcela particular que tendrá uso terciario con área asistencial (sanitaria) y residencial, zona comercial y zona de despachos profesionales.

La edificabilidad recogida en la ordenación urbanística aprobada será de casi 40.000 metros cuadrados. Esta parcela generará actividad económica y de nuevos servicios para la localidad, dentro de la estrategia municipal de atraer empresas a la ciudad que puedan generar empleo directo e indirecto en Rivas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres