lunes, 17 de febrero de 2020 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Religión

La iglesia cede terreno para instalar un ascensor necesario

Servirá de acceso a la biblioteca y al Salón de Plenos del Ayuntamiento

Archivado en: Pedro del Cura, iglesia, Francisco Santero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
04/2/2020 - 16:17

La iglesia ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento un pequeño terreno en el Casco Antiguo, más concretamente en la calle del alcalde Francisco Santero, para la instalación de un ascensor que facilite el acceso a las dependencias del edificio contiguo a la antigua Casa Consistorial, en lo que se considera, una "petición histórica", según el alcalde, Pedro del Cura.

En dicho espacio se encuentra el salón de plenos, en la planta baja, aunque en altura, y la biblioteca, en el primer piso, lugares a los que, hasta ahora, solo se podía acceder a través de escaleras.

Tal y como ha subrayado Pedro del Cura, "las gestiones para obtener este terreno y edificar el elevador se remontan a más de 20 años, a través de peticiones de los distintos grupos políticos y de los diferentes gobiernos municipales que han pasado por el Ayuntamiento de la ciudad".

El ascensor se instalará en un terreno anexo a la iglesia de San Marcos, un solar en desuso y cerrado por una puerta, situado entre el recinto parroquial y el edificio consistorial.

Las obras comenzarán en los próximos meses, dentro de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento en el Casco Antiguo, para los cuales se han destinado 1,4 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres