miércoles, 24 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenida una banda que se dedicaba a robar en colegios de Rivas

Por otro lado, la policía también ha detenido al "cabecilla" de una banda que se dedicaba a robar en bares y restaurantes de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
06/2/2020 - 15:48

Los integrantes de una banda especializada en robos colegios en la localidad de Rivas en los últimos meses, a los que accedían desactivando las alarmas, han sido detenidos por la Guardia Civil y ahora están en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Así lo ha indicado fuentes conocedoras del caso y ha confirmado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, quien ha explicado que los arrestados contaban con antecedentes por hechos similares e incluso estuvieron en prisión.

Del Cura ha dicho que la autoridad judicial decretó como medida cautelar comparecer cada 15 días en el juzgado y ha asegurado que estos individuos no han vuelto a cometer delitos.

VALDEMINGÓMEZ, INDICADOR DE INSEGURIDAD CIUDADANA
Según ha adelantado el alcalde, el día 12 se celebrará una Junta Local de Seguridad donde se va a analizar de manera pormenorizada los delitos de la ciudad, como se comportan, dónde ha habido un incremento, y que medidas en materia de seguridad ciudadana se pueden llevar a cabo.

"No podemos quedarnos en la coyuntura porque, aunque parezca que se ha detenido al autor, seguimos teniendo un indicador de inseguridad ciudadana que sigue siendo Valdemingómez", ha dicho el alcalde.

En este sentido, ha anunciado que la próxima semana el Ayuntamiento tendrá una reunión con el Comisionado de Cañada Real. Espera que se adopten medidas en las zonas más conflictivas porque, en caso contrario, la localidad seguirá "teniendo delitos, vinculados, sobre todo, a personas drogodependientes o a algunos clanes que tienen su principal fuente de ingresos en torno a la actividad delictiva".

DETENCIÓN POR ROBO EN BARES Y RESTAURANTES
Asimismo, el alcalde ha confirmado también la detención del "cabecilla" de una banda que se dedicaba a robar en bares y restaurantes de la ciudad.

El hombre, de 46 años y natural de Europa del este, ha pasado dos noche en dependencias de la Guardia Civil y hoy pasará a disposición judicial. Tiene varios antecedentes y detenciones en los últimos meses por hechos similares.

Además, el día 12 se celebrará una Junta Local de Seguridad donde se va a analizar de manera pormenorizada los delitos de la ciudad, como se comportan, dónde ha habido un incremento, y que medidas en materia de seguridad ciudadana se pueden llevar a cabo

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres