martes, 16 de abril de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

El pleno pide al Gobierno central y a la Comunidad las obras de enlace a la M-50

La moción insta a los gobiernos estatal y autonómico a la firma de un convenio a tres bandas que establezca el marco de colaboración económico de cada administración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/2/2020 - 16:52

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Podemos y PSOE que reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Comunidad de Madrid el apoyo institucional y la financiación para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50.

La moción (aprobada con 14 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones) insta a los gobiernos estatal y autonómico a la firma de un convenio a tres bandas que establezca el marco de colaboración económico de cada administración: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el momento actual, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha avanzado todo lo que podía realizando una inversión cercana a los 2,5 millones de euros para posibilitar las obras del enlace, acometiendo la adecuación de las vías colectoras interiores, los estudios de tráfico y los proyectos de trazado y ejecución.

Además, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto de trazado de enlace de la M-50 con la carretera M-823 ha sido presentado ya tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Con ya más de 90.000 habitantes, Rivas Vaciamadrid no puede esperar más a que se realice esta obra, una reivindicación que nació hace más de 20 años, en mayo de 1999.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional para solicitar a UNICEF Comité Español el inicio de los trámites necesarios para que la ciudad siga ostentando el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, un título que posee desde el año 2004 hasta el día de hoy.

La mencionada iniciativa de UNICEF tiene como objetivo el promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989) en el ámbito de los Gobiernos locales. Con este reconocimiento, UNICEF destaca a aquellos municipios que aplican a nivel local un modelo de gestión desde un enfoque de derechos de la infancia.

También por unanimidad ha aprobado el Pleno una declaración institucional para poner en marcha iniciativas concretas en el Ayuntamiento que fomenten el empleo verde e inclusivo, además de para promover la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a la descarbonización de todos los sectores de la economía local susceptibles de emitir gases de efecto invernadero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres