miércoles, 24 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace la iniciativa ciudadana 'Criptourbania' para que las personas "comanden el cambio tecnológico"

Para sus promotores, los datos "deben de ser de las personas" mientras que los algoritmos de Inteligencia Artificial "deben buscar la solución de problemas importantes para las sociedades".

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Nuevas tecnologías, Iniciativa ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/3/2020 - 13:26

El municipio de Rivas-Vaciamadrid ha visto nacer la iniciativa ciudadana 'Criptourbania', que busca que la localidad "sea referente mundial a la hora de poner a las personas a los mandos del cambio tecnológico.

Para sus promotores, los datos "deben de ser de las personas" mientras que los algoritmos de Inteligencia Artificial alimentados con estos datos "deben buscar la solución de problemas importantes para las sociedades".

De esta forma, esta iniciativa ciudadana insta al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y a todos los partidos políticos a analizar cómo deben plantearse estos nuevos servicios digitales para la ciudadanía y a "ponerse a la cabeza de la evolución que necesita la política y los políticos en un entorno tecnológico nuevo".

La iniciativa 'Criptourbania' se vertebra a través de tres proyectos "estratégicos" de ciudad, cuyos objetivos son la transición económica, ecológica y social.

Además, entre otras acciones, anima al tejido económico local de Rivas Vaciamadrid a "tomar un rol proactivo y tractor en la iniciativa".

Asimismo, a través de esta iniciativa, se pretende aplicar procesos tecnológicos a la vida cotidiana de los ripenses para conseguir, entre otras cosas, convertirse en la primera ciudad que se coordina para incrementar el "autoabastecimiento de energía solar", reduciendo la factura de la luz de todos los ripenses y la huella de carbono de la ciudad.

Por ello, durante la primera quincena de abril, llevarán a cabo una sesión plenaria de presentación de la iniciativa abierta a todo el público, donde invitarán a "científicos de primer nivel" en cada una de las materias para que compartan su visión con los vecinos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres