martes, 23 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Un nuevo colegio en Rivas para el curso 2021/2022

Tras un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/7/2020 - 16:32

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas han mantenido este martes un segundo encuentro por videoconferencia en el marco del acuerdo político alcanzado hace unos días para desarrollar nuevas infraestructuras educativas del municipio.

En esta reunión, según han indicado desde la Consejería y del Consistorio, ambas administraciones han acordado que para el curso 2021/2022 estará ya terminado el CEIPSO La Luna con todas sus dotaciones y el gimnasio a lo largo del mismo curso 21/22, así como y el CEIP número 16.

En la reunión de hoy, en la que han participado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Educación ripense, Aída Castillejo, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, y el director del Área Territorial Este, Jorge Elías de la Peña.

Asimismo, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a valorar, a petición del Ayuntamiento, si en lugar de ampliar el IES Julio Pérez se desarrolla la primera fase del aulario de secundaria del nuevo IES, que sería el sexto en el municipio. El Ayuntamiento de Rivas trabaja ya en la redacción del proyecto de dicho centro.

Por otro lado, el consejero de Educación ha avanzado la posibilidad de suscribir un convenio de conservación de los centros educativos, que consistiría en realizar un diagnóstico de la situación de los centros, definir cuáles son las operaciones normales de mantenimiento municipal y las actuaciones que debe acometer la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha querido agradecer al consejero la "diligencia a la hora de abordar las necesidades educativos de Rivas". Mientras, Ossorio, ha celebrado que "ambas administraciones vayan a trabajar conjuntamente para dotar a Rivas Vaciamadrid de las infraestructuras educativas necesarias para una ciudad en continuo crecimiento".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres