miércoles, 5 de agosto de 2020 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El contenedor marrón llegará a Rivas antes de que acabe 2020

El objetivo es aumentar el reciclaje de materia orgánica, que supone el 40% del total. Esta medida irá acompañada de una campaña de educación ambiental.

Archivado en: Rivas, reciclaje, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La aceleración en la implantación de este contenedor viene motivada por una normativa europea

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
28/7/2020 - 13:32

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en el último Pleno municipal una declaración institucional en el que todos los partidos se comprometen a acelerar la llegada del contenedor marrón antes de que finalice este año 2020.

Según la declaración institucional, el llamado 'quinto contenedor' se pondrá en marcha "en todo el municipio, y durante 2020", con el objetivo de aumentar el reciclaje de la materia orgánica, "un residuo que supone el 40 por ciento del total".

La implantación del 'contenedor marrón' irá acompañada de una línea específica para grandes productores de residuos (colegios, restaurantes, residencias y grandes y pequeños comercios) y de una campaña de educación ambiental dirigida tanto a escolares como a la ciudadanía en general.

La aceleración en la implantación de este contenedor viene motivada por que en 2020, el 50 por ciento de los residuos municipales generados en los Estados miembros deberán ser reciclados, existiendo la "obligación de separar la fracción orgánica de residuos municipales viene determinada por Europa".

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha celebrado que esta propuesta de la formación naranja para acelerar la llegada del contenedor marrón al municipio se haya aprobado finalmente por todas las formaciones políticas representadas en Rivas.

González ha explicado que, en el acuerdo de Gobierno con el que se incluye al PSOE en el Ejecutivo local, se planteaba el quinto contenedor a partir de 2021, pero que finalmente han logrado que "se acelere la implantación, reduciendo unos plazos que denotaban desinterés por los temas ambientales".

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en que "Rivas tiene que ser un ejemplo y no ir por detrás de otros municipios, una ciudad donde el medio ambiente se cuide mediante acciones punteras".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres