sábado, 20 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

Luz verde a la Fase IV del barrio Covibar

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la Fase IV de las obras de mejora y revitalización de espacios urbanos en Covibar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/7/2020 - 18:30

Las obras, que están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, arrancarán una vez termine la fase III, cuyos trabajos se iniciaron el 12 de junio pasado.

En esta nueva Fase IV se abordarán las obras de cierre del proyecto hasta el colegio El Olivar, el pasillo de este colegio hasta la escuela infantil Platero, el centro de mayores de El Parque y el área social del Parque de Asturias, con la rotonda de dicho parque, y la subida a la biblioteca José Saramago.

"La idea es que podamos encadenar en cuanto acabemos con la Fase III las obras de cierre", ha señalado el alcalde, Pedro del Cura (IU), quien ha avanzado que se va a implicar a varias Concejalías para que participen en la decisión de como se va a distribuir el nuevo mobiliario de este entorno al aire libre, e incluso que puedan participar las madres y padres de la escuela infantil.

TERCERA FASE

El Ayuntamiento inició el 12 de junio pasado la tercera fase de las obras de mejoras urbanas en el barrio Covibar, destinadas a renovar toda la escena urbana mediante la reforma de las vías y espacios públicos.

En esta tercera fase, se está acometiendo la continuación de la mejora en la avenida Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda de acceso a la Casa de Asociaciones y el Bhima Sangha, punto por donde han comenzado los trabajos.

Además, se acometerá la reforma de la zona de acceso a la biblioteca José Saramago para mejorar la accesibilidad y desarrollar el proyecto de biblioteca digital en un espacio exterior, entendido como una extensión del espacio cultural de la propia biblioteca pero al aire libre.

Los trabajos finalizarán con la renovación de la acera de la avenida Parque de Asturias colindante con el centro de Salud La Paz. En total, en esta tercera fase se actuará sobre una superficie de 8.600 metros cuadrados, de los que algo más de 2.800 m2 (un tercio del total) son de zonas exclusivamente peatonales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres