martes, 29 de septiembre de 2020 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

PP y Cs piden un pleno contra la cesión del superávit

Ambos partidos solicitan convocar un pleno extraordinario para "no ceder al chantaje" del Gobierno central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/8/2020 - 16:54

El Reglamento Orgánico Municipal establece que el Pleno extraordinario debe solicitarse por la cuarta parte del número legal de concejales, por eso los representantes de Ciudadanos (5 concejales) y PP (2 concejales) han llegado a un acuerdo para presentar dicha solicitud. A la iniciativa se ha sumado la concejala de Vox, María de los Angeles Guardiola, y el concejal no adscrito, Antonio Sanz González.

El acuerdo propuesto por el Ministerio de Hacienda a la FEMP en relación a los ahorros municipales, salió adelante solamente con los votos de los alcaldes socialistas (12 votos a favor).

Al abstenerse el representante de IU-Podemos, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, fue necesario el voto de calidad del Presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero. En contra del acuerdo se contabilizaron 12 votos de PP, Cs y Junt per Cat. En dicho acuerdo figura que aquellos consistorios que cedan estos remanentes tendrán acceso a 5.000 millones de euros a fondo perdido.

"Creemos que el alcalde no debe entregar estos remanentes, que consideramos que se deben quedar en la ciudad para afrontar inversiones o poner en marcha nuevas ayudas que necesiten nuestros ciudadanos ante la delicada situación que estamos viviendo", ha señalado la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo.

CIUDADANOS

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, ha insistido en la necesidad de que solicitar en el Pleno que Pedro Del Cura "se replantee su postura de ceder los ahorros de los ripenses a Sánchez e Iglesias".

"Las autónomos, los parados y los que han sufrido pérdidas familiares por el COVID-19 estarán preguntándose por qué la administración local prefiere dejar sus ahorros en manos de otros", ha lamentado González, quien ha criticado que el alcalde no piense en "utilizar el remanente del Ayuntamiento en elaborar políticas locales que palien los efectos de la pandemia".

Por este motivo, los ediles solicitan "someter a votación de la Corporación Municipal la adhesión por parte del Ayuntamiento la propuesta formulada por el Gobierno de la Nación a la FEMP respecto al remanente de Tesorería de 2019, rechazar el Real Decreto Ley e instar al Gobierno de España a respetar el principio constitucional de autonomía financiera de las Entidades Locales".

"Confío en que el alcalde de Rivas Vaciamadrid no se deje engañar otra vez, que no se doblegue a las exigencias de Pedro Sánchez y no entregue el dinero de los ripenses para contentar a sus socios de gobierno. La lealtad se la debemos a nuestros vecinos", ha concluido Janette Novo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres