martes, 29 de septiembre de 2020 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rivas

Prorrogado el servicio de atención en centros de mayores

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha prorrogado este servicio, ya sea con cita previa en unos casos o cuando se abran los centros al público en otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2020 - 18:23

En concreto, los servicios que se gestionan son: en los centros El Parque y Felipe II: apertura y cierre de los centros (cuando se abran al público), cafetería y comedor; en los centros Parque, Felipe II y Concepción Arenal: peluquería, podología, animación sociocultural (información y orientación), animación formativa y preventiva (talleres) cuando se impartan.

El alcalde, Pedro del Cura (IU), ha explicado que con la prórroga de este contrato se asegura la prestación de una serie de servicios, con cita previa, que se prestaban en los centros de mayores hasta su cierre, como el de podología, que se recuperará "aunque todavía no reabran los centros".

En cuanto al resto de servicios prorrogados, se comenzarán a dar en el momento en que la Comunidad ordene la reapertura de los centros de mayores al público, que llevan cerrados desde principios de marzo a causa de la crisis sanitaria.

En esta línea, también se ha prorrogado el servicio municipal de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad, que se ha incrementado en los últimos meses.

Este servicio consiste en la dispensación a las personas beneficiarias del mismo de una comida lista para calentar (microondas), suficiente, completa y equilibrada, coincidiendo con el almuerzo o cena. El valor estimado final del programa es de 177.000 euros; mientras que la prórroga ahora aprobada estimada es de 30.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres