sábado, 6 de marzo de 2021 09:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La curva de contagios continúa con su descenso en el Corredor

Torrejón de Ardoz podría seguir los pasos de Coslada, tras confirmar su tendencia a la baja en la tasa de incidencia acumulada. Ninguna de sus seis áreas de salud está por encima de los mil casos por cada 100.000 habitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/2/2021 - 16:53

Sin dejar a un lado la cautela y la preocupación que siguen generando las cifras de hospitalizaciones y muertes por coronavirus, la Comunidad de Madrid asiste a la confirmación del aplanamiento de la curva de contagios. Esa tendencia también se hace patente en el Corredor del Henares, un área donde varias localidades al completo y determinadas Zonas Básicas de Salud (ZBS) ya saben lo que es estar bajo restricciones.

Sin ir más lejos, Torrejón de Ardoz iniciaba esta última semana con limitaciones a la movilidad, una medida que podría tocar a su fin el próximo lunes 22 de febrero. A falta de la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias, la localidad ya ha dado el primer paso para despedirse de las restricciones: reducir su tasa de incidencia acumulada en todas y cada una de las ZBS que la componen. En este sentido, el área con un mayor índice de contagios es Las Veredillas, con 886,85 casos por cada 100.000 habitantes, seguido por Brújula (847,99), La Plata (795,11), El Juncal (779,12), Las Fronteras (729,97) y Los Fresnos (633,74). Como se puede observar, todas las ZBS están por debajo del umbral de los 1.000 casos, uno de los baremos en los que se fija el Gobierno regional para establecer restricciones.

NORMALIDAD
En el caso de Coslada, desde el pasado lunes 15 ya no tiene limitada la movilidad, gracias a las estadísticas de la semana pasada. En el último balance epidemiológico, la cifra de contagios sigue descendiendo, con Ciudad San Pablo con la tasa de incidencia acumulada más alta: 714,83 casos por cada 100.000 habitantes.

También dijeron adiós a las restricciones dos ZBS de San Fernando de Henares, Los Alperchines y San Fernando, unas áreas donde parece que se va recuperando la normalidad poco a poco, con sus tasas ya situándose en los 566,86 y los 543,86 casos, respectivamente.

Donde continúan con los confinamientos perimetrales es en Alcalá de Henares y Rivas Vaciamadrid, aunque su situación podría variar en breve, ya que en la última semana han consolidado los descensos en sus tasas de contagios. Juan de Austria (793,06) y Rivas-La Paz (567,87) son las ZBS más afectadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres