sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rivas Vaciamadrid

Vandalizan con pintadas nazis el centro cultural García Lorca

Allí se ha celebrado la ‘Universidad de Otoño' de Podemos. Varios políticos locales han criticado los incidentes.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada de la sala Marcos Ana

Fachada de la sala Marcos Ana · Ayuntamiento de Rivas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/10/2021 - 00:40

El centro cultural Federico García Lorca de la localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido vandalizado con diversas pintadas de simbología nazi, entre las que destacan varias esvásticas.

Precisamente diversas salas de este edificio, que se ubica en la Plaza de la Constitución, acogieron desde el pasado jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre los talleres de debate de la ‘Universidad de otoño' de Podemos, un foro orientado a rearmar ideológicamente el partido morado.

De esta forma, se aprecian algunas esvásticas en partes del inmueble, símbolo del régimen nazi, y en la placa dedicada al poeta Marcos Ana, que fue miembro del Partido Comunista de España (PCE), se pintó la palabra ‘Hitler' y también un símbolo que se asemeja a la insignia judía que empleaba el nazismo.

INDIGNACIÓN EN LAS REDES
El propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura, ha publicado en diversas redes sociales algunas fotografías que muestran las pintadas con las que ha amanecido el edificio.

"Unos nazis han vandalizado el centro cultural Federico García Lorca de Rivas. En nuestra ciudad lo tenemos claro: pueden utilizar la pintura que quieran, que no van a lograr jamás borrar la memoria de los poetas Lorca y Marcos Ana", ha apuntado el regidor en Twitter.

Del Cura, dirigente de Izquerda Unida (IU), participó precisamente el jueves 7 de octubre en la apertura de la ‘Universidad de otoño'.

Por su parte la edil de Cultura, Aida Castillejo, ha proclamado también al respecto que en Rivas Vaciamadrid "no caben discursos ni pintadas que alimenten el odio. Y menos en espacios que recuerdan a quienes tanto lucharon por la libertad en nuestro país".

"Le pese a quien le pese, la memoria de Marcos Ana y Lorca estará siempre presente en nuestra ciudad", destacó a través de las redes sociales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres