domingo, 28 de noviembre de 2021 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rivas Vaciamadrid

Los ripenses muestran su voluntad de participar en el desarrollo urbano

El ‘sí' ganó con un 82% de los votos en la consulta ciudadana ‘Rivas, párate a pensar'. Se abre un proceso de escucha, de consultas y de participación que implica a los distintos sectores.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fue la mayor participación en una consulta de este tipo en la ciudad

Fue la mayor participación en una consulta de este tipo en la ciudad

Hubo una mayor participación femenina

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
29/10/2021 - 00:30

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid expresaron con rotundidad en las urnas su deseo de parar el crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad para definir, entre todos, un nuevo modelo de desarrollo urbano de cara a las próximas décadas.

Así queda reflejado a tenor de los resultados que se desprenden de la consulta ciudadana ‘Rivas, párate a pensar', en la que ganó el ‘sí' a esta decisión con un 82% de los votos totales. Esto supuso 11.640 apoyos favorables, que contrarrestaron los 2.559 votos en contra para un total de 14.199.

En lo que respecta al desglose por sexos opinaron 7.225 mujeres, de las cuales apostaron por el ‘sí' un total de 6.048, frente a las 1.177 que optaron por el ‘no'. Por su parte 5.592 hombres dieron su voto favorable y 1.382 en contra.

Además se ofrecieron también datos por barrios. El Oeste fue el que contó con una mayor implicación, al votar allí 6.240 personas. Algunas menos, 5.901, depositaron su papeleta en el Centro. Y fueron 2.058 personas las que acudieron en el Este.

NUEVO HORIZONTE
Dadas las circunstancias se inicia desde ahora un proceso de escucha, de consultas y de participación en el que todos los sectores de la ciudad puedan definir los términos en que se desarrolle el futuro urbanístico y poblacional.

Además el alcalde, Pedro del Cura, escribirá una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que tiene previsto pedirle apoyo en este sentido toda vez que varias de las demandas de los vecinos en materia de servicios e infraestructuras dependen del ente regional.

"Lo que nos dice esta consulta es que hay una inmensa mayoría que requiere que el uso de los distintos espacios de la ciudad se sometan a una revisión", indicó el regidor durante la sesión plenaria en la que dio cuenta de los resultados finales.

Asimismo incidió en que no habrá moratorias en la implantación de actividad productiva y comercial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres