sábado, 2 de julio de 2022 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presupuestos

Las cuentas de Rivas ascienden hasta los 110 millones de euros

El presupuesto incluye una dotación para el desmantelamiento del sector ripense de la Cañada Real. Se invertirán 300.000 euros en el arbolado.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
04/2/2022 - 00:35

Rivas-Vaciamadrid ha sido el siguiente municipio del Sureste en aprobar sus presupuestos para 2022. Las cuentas, que ascienden hasta los 110,7 millones de euros, fueron sacadas adelante en el Pleno municipal gracias a los votos de los grupos que conforman el Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos). Ciudadanos, PP, Vox y los concejales no adscritos las rechazaron. Al montante total se le suman 23,7 millones de euros destinados a la empresa municipal de servicios Rivamadrid y 9,2 a la Empresa Municipal de Vivienda. Según ha destacado el equipo municipal encabezado por Pedro del Cura, "el objetivo principal del presupuesto aprobado pasa por reforzar el crecimiento económico del municipio en su camino hacia la ‘nueva normalidad', una vez pasado lo peor de la pandemia de covid-19, que ha determinado los presupuestos de los ejercicios anteriores en todas las administraciones públicas".

ARBOLADO URBANO
Entre las inversiones destacan una partida de 300.000 euros en la mejora del arbolado urbano. Según el Ayuntamiento, una de las principales apuestas de este presupuesto pasa por la inversión en programas de transición ecológica, con ayudas destinadas a la creación de nuevas comunidades energéticas. De esta manera, se realizarán mejoras en la iluminación para sustituir la tecnología led y se invertirá en paneles fotovoltaicos.

En cuanto a políticas sociales, las ayudas asistenciales suman una partida de 400.000 euros, mientras que las ligadas a la situación derivada de la pandemia alcanzan los 190.208 euros. La ayuda a domicilio tiene una partida en 2022 de 348.000 euros. Por su parte, los servicios de Educación tendrán una reserva de 4,2 millones de euros que incluyen los convenios con todas las AMPA de la ciudad, un plan de mejora de centros educativos por valor de 500.000 euros o la rehabilitación de la Casa de la Música con una partida de 50.000 euros. Infancia y Juventud cuenta con una partida de 1,8 millones de euros en los que se incluye el diseño de un espacio juvenil de encuentro propuesto en el presupuesto participativo del Foro de Participación Juvenil, con un coste de 30.000 euros.

CAÑADA REAL
Según el convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Rivas, 773 familias del sector de la Cañada de la localidad serán realojadas, quedando desmantelado este tramo. Se actuará por orden de vulnerabilidad mediante actuaciones sufragadas en un 70% por el Gobierno regional y un 30% por el Consistorio ripense, que incluirán la adquisición de viviendas destinadas a este fin en distintas zonas de la ciudad.

----------

Obras de ampliación del colegio La Luna:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que las obras de ampliación del colegio La Luna de Rivas comenzarán entre febrero y marzo del presente año. En ellas se remodelará el gimnasio del centro educativo. Se prevé que pueda estar en funcionamiento para el comienzo del nuevo curso, al igual que otros trece centros educativos repartidos por toda la Comunidad donde también se llevarán a cabo obras de mejora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres