viernes, 19 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Rivas municipaliza la Escuela Infantil de Hipatia

Será pública a partir del próximo curso escolar, convirtiéndose en la quinta de titularidad municipal. El alcalde denuncia que la ciudad ha sido excluida de la extensión del ciclo de Infantil.

Archivado en: Coslada, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
25/2/2022 - 00:30

La escuela infantil del Colegio Hipatia será municipal a partir del próximo curso escolar. Como han confirmado desde el Ayuntamiento de Rivas, ha concluido su proceso de municipalización. El objetivo es "paliar la situación de emergencia educativa" existente en la ciudad respecto a la escolarización del ciclo de cero a tres años. Por este motivo, Rivas solicitó por primera vez en 2020 a la Comunidad de Madrid la inclusión de este espacio como centro de titularidad pública, siendo aceptada este mes de febrero.

De este modo, esta escuela infantil será la octava en Rivas y el quinto centro público de titularidad municipal, el primero en el barrio de la Luna, junto a Platero, Rayuela, Luna Lunera y la Casa de Niños. Según la solicitud realizada por el Ayuntamiento, esta nueva escuela tendrá una configuración similar a las siete que ya funcionan en la ciudad: ocho unidades (dos de 0-1 año, tres de 1-2 años y tres de 2-3 años) que supondrán más de un centenar de plazas en total. El concejal de Educación, José Alfaro, cree que esta municipalización "es una muy buena noticia sobre todo para el barrio de la Luna, donde más se ha notado el crecimiento de población en los últimos años". La última escuela infantil pública abierta en Rivas data del año 2011. Según los datos que manejan desde la Concejalía de Educación, desde entonces la ciudad se ha incrementado en más de 20.000 habitantes, lo que supone que cada año sea mayor el alumnado que no puede ser escolarizado en los centros de primer ciclo de educación infantil.

OTROS MUNICIPIOS
"La Comunidad de Madrid nos ha excluido de la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años a los colegios públicos aunque hayamos crecido mucho más que todos los municipios que sí se beneficiarán de esta medida", manifestó el primer edil, Pedro del Cura. Entre las ciudades escogidas en la comarca del Corredor y del Sureste a la que se refiere el alcalde ripense se encuentran Coslada, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres