martes, 23 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rivas aprueba el plan de realojo de La Cañada

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han dado luz verde a un convenio por valor de 1,6 millones de euros. La EMV será la encargada de adquirir las casas.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, urbanismo, Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Derribo de una vivienda del sector IV

Derribo de una vivienda del sector IV

Se trabajará para la integración de las familias en su nueva casa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
10/6/2022 - 00:29

El Ayuntamiento de Rivas aprobó el pasado viernes 3 de junio la firma de un convenio con la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Comunidad de Madrid, para iniciar el realojo de las familias de los sectores 4 y 5 de la Cañada Real, a su paso por el término municipal ripense. El convenio aprobado por la Junta de Gobierno Local cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Rivas aporta un total 500.000 euros, destinados a la adquisición de viviendas en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. A ese medio millón de euros, el Consistorio suma los 2 millones que concedió a este plan de realojos el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Agenda 2030. Para ello, se realizará una encomienda de gestión a la EMV, que se encargará de la compra de las viviendas, que pasarán a formar parte del parque municipal y que se destinarán al alquiler social con unas condiciones específicas.

INTEGRACIÓN
Las familias a realojar están recogidas en el censo de ocupantes elaborado bajo el marco de la Ley 2/2011 de la Cañada Real. En todo caso, según se recoge en el convenio, el objetivo no es solo el realojo de las familias que viven en situación irregular en este poblado chabolista, sino también en la integración social de las mismas a través de todo un proceso de intervención social. Según el Ayuntamiento, "este es el inicio del proceso de solución definitiva a la Cañada Real", un problema que se remonta a los años 70.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres