viernes, 19 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Rivas y la Comunidad firman el convenio para la Cañada

Se invertirán 1,7 millones de euros para la creación de una bolsa de viviendas que estarán repartidas por toda la región. En total, se realojarán a 15 familias de los sectores IV y V.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, urbanismo, Cañada Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Paloma Martín y Pedro del Cura, durante la firma

Paloma Martín y Pedro del Cura, durante la firma

Especialistas realizarán un seguimiento posterior a las familias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
01/7/2022 - 00:38

Después de meses y negociaciones, el primer acuerdo para el realojo de las familias de los sectores IV y V de la Cañada Real a su paso por la localidad de Rivas-Vaciamadrid ya es una realidad. El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, rubricaron el pasado 22 de junio este acuerdo, donde la Comunidad de Madrid y el Consistorio ripense se comprometen a invertir 1,7 millones de euros para la creación de una bolsa de viviendas repartidas por toda la región. El 70% del montante total será aportado por la Comunidad y el 30% restante por Rivas.

Los realojos, que afectarán a 15 familias, se distribuirán por toda la región y los profesionales de la Agencia de Vivienda Social (AVS) prestarán atención especializada a todos los afectados dependiendo de sus necesidades, realizando un seguimiento posterior de su integración social y vecinal. Este proceso se complementa con medidas dirigidas a la inserción laboral de estas personas, que en actuaciones anteriores ha propiciado que casi el 100% de las familias se haya integrado plenamente en sus nuevos hogares.

OTRAS FIRMAS
"Nuestro objetivo es la búsqueda de soluciones y velar por el bienestar y seguridad de quienes residen en esta zona. Para ello, es imprescindible un abordaje integral y coordinado por parte de todas las administraciones implicadas", subrayó la consejera de Vivienda durante el acto. Por su parte, el primer edil de Rivas, manifestó que esta rúbrica supone "un primer paso hacia la solución de la problemática de Cañada, que no es otra que la de garantizar, por fin, el derecho a una vivienda digna a las familias que malviven en la zona".

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha firmado otros dos convenios de estas características con el Ayuntamiento de la capital. Con el primero, del año 2018, se realojaron 143 familias; y el segundo, de diciembre de 2021, permitirá alcanzar las 160, de las que 29 ya tienen un inmueble asignado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres