miércoles, 10 de agosto de 2022 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Aída Castillejo es elegida nueva alcaldesa de Rivas

El ahora exalcalde, Pedro del Cura, renunció al cargo tras cumplir ocho años de mandato. Castillejo, concejala de Cultura, fue la número dos de la lista de Izquierda Unida.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, Aída Castillejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Aída Castillejo recibe el bastón de mando a manos de Pedro del Cura

Aída Castillejo recibe el bastón de mando a manos de Pedro del Cura

Su primer objetivo será la creación del cuarto centro de salud

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
08/7/2022 - 00:42

Rivas ha cambiado de alcalde a menos de un año de la celebración de las elecciones municipales. Tal y como prometió el ahora exregidor Pedro del Cura, dimitió del cargo el pasado 4 de julio tras cumplir poco más de ocho años de mandato. Según explicó en una rueda de prensa, argumentó su decisión alegando que "ocho años es tiempo suficiente para estar al frente del Ayuntamiento". "Para mí -continuó- ha sido un honor servir a los ripenses y haber contribuido a desarrollar un modelo de ciudad que es ya un referente en todo el país". Con efecto inmediato, el exregidor regresará a su puesto de trabajo en la concejalía de Educación, donde se encontraba en excedencia forzosa.

Su sucesora, Aída Castillejo, viene avalada por el propio Del Cura. La también militante de Izquierda Unida llega "para dar una visión nueva del Ayuntamiento y, además, es una persona que ha nacido y crecido en la ciudad, algo que ningún alcalde anterior podemos decir", manifestó Del Cura.

FUTURO
Castillejó tomó el bastón de mando el pasado lunes durante la celebración de un Pleno extraordinario. Durante su toma de posesión agradeció a la Corporación la confianza depositada para asumir "la mayor responsabilidad de Gobierno en la ciudad" y trasladó que se encargará de este nuevo reto "con responsabilidad, consciente del importante legado" que recibe. "Tenemos mucho trabajo por delante: acabamos de poner en marcha la M-50 pero todavía debemos seguir peleando por el cuarto centro de salud y especialidades, por la ampliación y mejora de nuestros centros educativos públicos, por un mejor transporte público", enumeró.

La ya alcaldesa finalizó su intervención indicando que su primer objetivo será tratar de conseguir el cuarto centro de salud. Para ello, quiere entablar una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para concertar un encuentro "lo antes posible" que pueda "desbloquear su construcción".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres