sábado, 20 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Rivas se unificará en la corona tarifaria del B1

La Comunidad sufragará la medida con 306.000 euros. Los vecinos de Rivas Urbanizaciones se ahorrarán más de 8 euros todos los meses. Arganda reivindica una revisión de su zona.

Archivado en: Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un tren de Metro

Un tren de Metro

El precio del abono de la zona b1 asciende hasta los 63,60 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
18/11/2022 - 00:23

La Comunidad de Madrid unificará el municipio de Rivas-Vaciamadrid en la zona tarifaria B1 a partir del primer trimestre de 2023. Según los datos del Gobierno regional, supondrá que se rebaje el precio del abono a todos los usuarios que se encontraban en la parte de la ciudad correspondiente a la corona B2.

Así lo anunció el consejero de Transportes, David Pérez, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid donde desgranó que se invertirán más de 306.000 euros para sufragar esta medida, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). "Propondremos al Consorcio unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros", señaló.

Los viajeros receptores de esta medida, que se ahorrarán hasta 100,8 euros anuales, son los residentes de las zonas de Rivas Urbanizaciones y Rivas pueblo, que se han convertido a lo largo de los años en una población compacta, produciéndose una división artificial del municipio.

PETICIÓN
Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha pedido una reunión con la presidenta de la Comunidad al conocerse que el municipio seguirá en la zona tarifaria B3. "No puedo sino alegrarme de una reivindicación histórica que une desde hace mucho tiempo a las dos ciudades. Así, todo Rivas pasará a entrar en la zona B1, creándose la paradoja de dos ciudades limítrofes con zonas tarifarias no adyacentes", traslada en la misiva. El regidor entiende que Arganda debería ser "mejor tratada" en cuanto a la zonificación y por ello ha reclamado el encuentro ante el tema de "esencial interés para los vecinos".

En el mismo sentido, en 2023 Arganda tampoco se beneficiará de la unificación tarifaria de las zonas C1 y C2 con la B3. Mientras usuarios de municipios cercanos a la localidad del sureste han visto reducido el coste del abono en hasta 200 euros anuales, los vecinos de Arganda continúan en la misma corona desde 1986, cuando se realizó la zonificación del CRTM.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres