sábado, 20 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coste cero en la celebración de las Jornadas

La gestión del alumbrado público se suma a las nuevas tecnologías

Eficiencia, ahorro y apuesta por las nuevas tecnologías. Rivas Vaciamadrid se ha convertido en uno de los primeros municipios de España en conectar los cuadros de mando de su alumbrado público a su red municipal de telecomunicaciones (red wifi más red de fibra óptica). "Otros municipios realizan la misma tarea, pero utilizando las infraestructuras de los operadores privados, debiendo abonar una cuantía para poder obtener este servicio", señalan fuentes municipales.

Archivado en: Rivas, alumbrado, telegestion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
02/9/2010 - 21:43

Rivas ya ha vinculado a su red de telecomunicaciones 25 de los 122 cuadros de mando que dependen del Consistorio, lo que permite controlar en tiempo real y a distancia el gasto del 20,5% de las farolas públicas, además de regular su potencia lumínica. Al utilizar la red municipal de telecomunicaciones, el coste de esta medida es cero. En los próximos meses el Ayuntamiento seguirá conectando el resto de cuadros a sus sistemas integrados de control de redes, hasta enlazar las 7.000 lámparas urbanas de la ciudad cuya gestión es municipal. Cada cuadro opera sobre 70 farolas, aproximadamente.

MÁS DIRECTO

Con esta nueva incorporación a la red municipal de comunicaciones electrónicas es posible conocer al instante los consumos realizados, las incidencias surgidas en el apagado y encendido del alumbrado y los parámetros de carácter técnico necesarios para el mantenimiento de la red. Del mismo modo, y sin necesidad de desplazarse al punto exacto de ubicación de estos cuadros de mando, se pueden apagar o encender al unísono todo el alumbrado público que de ellos depende.

El concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Marcos Sanz, asegura que "poder actuar a distancia sobre nuestras infraestructuras permite mejorar el mantenimiento de nuestras redes y aminorar la factura energética". El Ayuntamiento ripense lleva años apostando por la utilización intensiva de estas nuevas herramientas. "Es una vía para mejorar y modernizar los servicios locales, que demuestran que una nueva forma de gestión pública es posible", concluye el edil responsable en esta materia. El proyecto se integra en Rivas Emisiones Cero.

Rivas fue la segunda ciudad europea, después de Copenhague, en asumir el reto de ser capaz de compensar sus emisiones, produciendo más energía limpia que la consumida por la ciudad. El último Pleno municipal, celebrado en julio, aprobó una nueva ordenanza de eficiencia energética para reducir en las nuevas viviendas y edificios públicos los consumos de agua y electricidad. El objetivo del proyecto Rivas Emisiones Cero reducir a la mitad la emisión ripense de gases de efecto invernadero a la atmósfera en 2020, y alcanzar el nivel cero en 2030. Las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado para alcanzar el ambicioso reto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres