sábado, 20 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Más de 540.000 euros en reformas

Rivas comienza el 'cole' con tres nuevos centros educativos

Huele a nuevo. Huele a libros de texto, cuadernos sin escribir, lápices de colores y gomas de borrar. Atrás quedan las largas horas en la playa y el tiempo de ocio. Comienza el curso escolar. La 'vuelta al cole' es sinónimo de nuevos retos y de centros escolares reformados.

Archivado en: Rivas, nuevos, centros educativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
10/9/2010 - 16:57

El Ayuntamiento de Rivas ha realizado una inversión de más de 540.000 euros para actuar en las infraestructuras de los 16 centros educativos públicos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo público.

La subvención aportada por la Comunidad de Madrid ha ascendido a 109.256 euros. "Este año la cifra ha disminuido en un 20% con respecto al año anterior. Ello supone una aportación económica municipal del 85% del total de la inversión necesaria para la mejora y reforma de los centros públicos", explican fuentes municipales.

REEQUILIBRIO ALCANZADO

Como novedad, Rivas comienza el curso 2010-2011 con un mapa escolar más equitativo en la distribución de los alumnos en los diferentes centros educativos. "Estamos muy contentos con esta redistribución. Es lo que reclamábamos en la Comisión de Escolarización", explica Pedro del Cura, concejal de Educación. Y es que durante el mes de abril, este área comenzó la campaña 'El mejor cole, cerca de casa' para invitar y dar a conocer a los padres y madres de los estudiantes las instalaciones de los centros, así como al profesorado. "Esta iniciativa ha funcionado muy bien. Ahora los padres han matriculado a los niños con más criterio", asegura Del Cura.

Uno de los graves problemas educativos que existía en la ciudad pasaba por el exceso de alumnos en colegios, como el José Hierro y el Hans Christian Andersen, frente a otros que estaban por debajo de su línea. "Las líneas de los centros ya se han estabilizado". Además, se suma la apertura de tres nuevos centros en el municipio.

La Ciudad Educativa comienza su andadura con línea 3 (aunque es de línea 4) en el segundo ciclo de la etapa de educación infantil y línea 1 en educación Primaria con una población escolar en torno a los 400 alumnos. Para el curso 2010-2011, el resto de la oferta educativa concertada abarca el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, las tres modalidades de Bachillerato y dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), el de Auxiliar de Fontanería y Calefacción-Climatización, y el Auxiliar de Restaurante-Bar.

Algunos niños procedentes de La Cañada también asistirán a esta Ciudad porque "ellos también tienen derecho a elegir cole". El Ayuntamiento ha puesto una ruta de transporte para llevar a los estudiantes al nuevo espacio educativo de la localidad. 

En Rivas faltaba un Centro de Educación Especial y por fin ven consolidada esta reivindicación histórica con una capacidad de 108 alumnos de entre 3 y 21 años. Por otro lado, la Escuela Infantil Rayuela ha cambiado de lugar con unas instalaciones nuevas ejecutadas con el Plan E, que se ubican en un lugar estratégico del municipio como es la Plaza Ecópolis.

Aunque el panorama educativo ha mejorado considerablemente con respecto al año anterior, aún quedan "cosas por hacer". El edil de Educación ha anunciado que seguirán luchando para que la Comunidad termine la segunda fase del José Iturzaeta, ya que supone "un problema para el centro y para los alumnos que tienen que no pueden continuar sus estudios". Y la puesta en funcionamiento de la Escuela número 7.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres