viernes, 19 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Concurso de Pop Rock

RoadDown camina hacia lo más alto del estrellato musical

Son cinco. Son jóvenes y son artistas. Javi, Miguel, Raúl, Dani y Mompe son los integrantes de la banda ripense RoadDown. RoadDown se ha convertido en la ganadora del Concurso de Pop Rock de Rivas de esta edición. No creen en un único estilo musical, sino que apuestan por la fusión.

Archivado en: Rivas, RoadDown, Pop Rock

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
09/9/2010 - 17:03

Llevan desde 2008 trabajando duro y después de dos años y medio recogen sus frutos: tocar con Sôber, grabar un disco y un videoclip de uno de los temas y participar en la fase final del Festimad Taste 2011. "Estamos pletóricos. Ya sólo actuar con Sôber... Es uno de nuestros referentes", explica Raúl Uceda, guitarrista de RoadDown.

Además, de esta banda madrileña, RoadDown se inspira sobre todo en artistas internacionales como Metallica, Seether, Three Days Grace, Nickelback o Audioslave, entre otros. Su música está a caballo entre el metal y el grunge, aunque "no nos gusta que nos encasillen. Nuestro proyecto surgió con la idea de no condicionarnos a unos clichés", afirma Uceda.

DURA COMPETENCIA

Es la primera vez que esta banda ripense se presenta a algún tipo de festivales como éste. "Hemos tocado en alguna sala, pero nunca nos habíamos presentado a ningún concurso". Humildes, pero sinceros, Raúl considera que "sí nos consideramos merecedores del premio porque llevamos mucho currado y componiendo".

Muchas de sus piezas han surgido en la Casa de la Música y ahora en la sala de ensayo del colectivo Rivas Ruido. Eso sí, este joven guitarrista reconoce haber tenido "mucha suerte. Los grupos que se han presentado eran muy buenos. La competencia ha sido dura".

SUEÑOS ROTOS CONSIGUE LA PLATA

El XIII Concurso de Pop Rck se celebró del dos al cuatro de septiembre en la nueva carpa escenario del recinto ferial. Este año, el jurado ha concedido el segundo premio a Sueños Rotos, que grabarán un maxi single.

El premio accésit al mejor grupo local se lo ha llevado Explosión Verbal. RoadDown se ha convertido en el tercer grupo ripense que gana este festival. Ya lo hicieron No Reply en 2004 y El Zurrón del mendigo en 1998. Seis años han pasado para volviese a pasar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres