jueves, 22 de febrero de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El PSOE entra en el equipo de Gobierno de Rivas

Los cinco ediles socialistas se integran en los 14 que formarán el Ejecutivo que preside Aída Castillejo (IU). Mónica Carazo (PSOE) será la segunda teniente de alcalde.

Archivado en: Rivas Vaciamadrid, elecciones 28M, Aída Castillejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
De izq. a dcha.: José Manuel Castro, Aída Castillejo y Mónica Carazo

De izq. a dcha.: José Manuel Castro, Aída Castillejo y Mónica Carazo

José Luis Alfaro ocupará la primera tenencia de Alcaldía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
29/6/2023 - 00:25

Fueron semanas duras de negociaciones. Pese a que el resultado electoral en Rivas antojaba que se firmaría un acuerdo de Gobierno sin más problemas con el PSOE, las negociaciones se enquistaron hasta el punto de que un día antes de la investidura aún estaba todo en el aire. Finalmente, el pasado 17 de junio Aída Castillejo, de Izquierda Unida, cogió el bastón de mando para los próximos cuatro años.

Quedaba en el aire la composición del Ejecutivo local. Siendo más rápido de lo que se preveía, el pasado lunes 26 de junio se anunció su composición. A los nueve concejales de la coalición de IU-Más Madrid y Equo se le han unido los cinco del PSOE. De esta manera, Mónica Carazo Gómez será la segunda teniente de Alcalde. La primera tenencia de Alcaldía será para José Luis Alfaro, que también será portavoz del Gobierno ripense.

ESTRUCTURA
El Ayuntamiento se estructurará en cuatro grandes áreas de gestión, de las que dependerán las concejalías: Ciudad Sostenible, Ciudadanía, Cohesión Social y Economía y Organización.

En cuanto a las empresas públicas de la ciudad, en concreto en la Empresa Municipal de la Vivienda, Yasmin Manji Carro (IU-MM-VE) será la consejera delegada. Por otro lado, el consejero delegado de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid será José Manuel Castro Fernández (IU-MM-VE). Por barrios, el responsable de Oeste será José Luis Alfaro González (IU-MM-VE); el del Este, Luis Gabriel Altares del Cabo (PSOE); y Misericordia Chamorro Sánchez (IU-MM-VE) será la responsable del barrio de Centro.

----------

“Representará a la mayoría de los vecinos”:

Se trata de un acuerdo político de Gobierno para los próximos cuatro años en el que aspiran a “representar a la mayoría de los vecinos”, recogen las tres formaciones en un comunicado. “El proyecto político progresista para la ciudad de la próxima década está garantizado”, destacaron. Consta de cuatro grandes marcos de legislatura: la ciudad, la economía, los derechos de la ciudadanía, la participación y afrontar la emergencia climática”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres