lunes, 6 de febrero de 2023 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arquitectura sostenible

Ecópolis, la plaza del futuro

Confort y eficiencia no están reñidos. La Plaza Ecópolis está construida bajo estas dos premisas. Una plaza que se erige como el símbolo de la lucha iniciada en Rivas en favor de la sostenibilidad medioambiental y que es un nuevo lugar para el disfrute de la ciudadanía ripense.

Archivado en: Rivas, Plaza Ecópolis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Masa, junto a Magadán y Martínez Perea, durante la inauguración de la Plaza. AYTO. RIVAS

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
30/9/2010 - 23:20

"Es un espacio público singular del que nos sentimos orgullosos porque integra en un mismo lugar dos apuestas centrales de este Ayuntamiento: la educación pública y el compromiso en la lucha contra el cambio climático", señaló José Masa, alcalde del municipio, en la inauguración el pasado viernes, 24 de octubre.

Los lloros y el griterío de los niños se mezclaba entre las palabras de los ponentes durante la prese ntación. Y es que uno de los tres edificios que componen esta apuesta de futuro es la Escuela Infantil La Rayuela. Unas instalaciones de color amarillo, cuyo modelo arquitectónico respeta la filosofía del proyecto Rivas Ecópolis: una pared vegetal envuelve una de sus fachadas y la otra es un pórtico acristalado que da al sur, al interior de la plaza, y que aprovecha al máximo la luz solar. Además, también acoge un centro de recursos para la infancia.

SUEÑO CIENTÍFICO

El presupuesto asciende a cuatro millones de euros a cargo del Plan E. El diseño es obra del estudio arquitectónico Ecosistema Urbano, cuyo objetivo es realizar un diseño socialmente urbano. "Hemos intentado que los límites se diluyan con los espacios públicos", explicó uno de los arquitectos.

Pero su eje principal era crear una ciudad como un campo de juego. "Los más pequeños tienen que formar parte de la urbe. Ellos son la generación del futuro", aclaró. Y el futuro marcado en Rivas es no generar emisiones de partículas contaminantes en 2030. El Gobierno local ha iniciado un largo recorrido hacia la sostenibilidad y la creación de un nuevo concepto laboral: el empleo verde. "Seguiremos caminando en un cambio del modelo económico y energético", apuntó el primer edil.

Los otros dos inmuebles: el Centro de Interpretación de la Energía y la Casa Solar contribuirán, junto a la concienciación vecinal, a que este sueño se convierte en una realidad. "Con esta plaza hemos puesto un ladrillo más a nuestro proyecto", añadió Masa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres