viernes, 19 de abril de 2024 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aguirre y Masa visitan las instalaciones

Más de 60 niños estrenan el nuevo Centro de Educación Especial

Más de 60 niños con necesidades especiales comenzaron el pasado 13 de septiembre el curso en un nuevo centro abierto en Rivas Vaciamadrid, en el que los profesores les dan un trato personalizado y siguen su desarrollo hasta los 21 años, ayudándoles a prepararse para el futuro y desplazando los recursos allá donde los precisen

Archivado en: Rivas, inauguración, Centro Educación Especial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
15/10/2010 - 13:13

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de la localidad, José Masa, ha inaugurado el viernes, 8 de octubre, las instalaciones, que se expanden en una parcela de 9.643 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y que han recibido el nombre de María Isabel Zulueta, una mujer que ha dedicado su vida al cuidado de personas con síndrome de Down.

Con un presupuesto de 3,9 millones de euros, el centro, de 4.267 metros cuadrados construidos, cuenta con nueve aulas para alumnos con discapacidad psíquica, dos aulas para alumnos con plurideficiencias, dos aulas para niños con trastornos generalizados del desarrollo, tres aulas para alumnos del Programa de Transición a la Vida Adulta y ocho gabinetes aula.

También dispone de cuatro salas de logopedia, dos de fisioterapia, una de estimulación, una de psicomotricidad, enfermería, comedor y biblioteca, además de con un aula de música y otra de informática, sala de usos múltiples y zona de administración.

FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN

El centro será gestionado hasta el curso 2012-2013 por la Fundación Síndrome de Down que decidió embarcarse en el proyecto a pesar de que no se enmarca dentro de sus estándares, según ha explicado su presidenta, María Barón, quien, no obstante, ha reconocido que su apertura supone una alegría para la organización.

 

Una de las características principales de este centro es que contará con un servicio especializado para contribuir a la mejora de la atención de los alumnos con necesidades especiales y que complementará a los servicios propios que ya ofrezca.

De este modo, se asesorará e informará a las familias del centro en materias como el acceso a la escolarización y las prestaciones complementarias que puedan requerir los niños.

Esta herramienta tendrá como función colaborar con la red de orientación al sector en aspectos relativos a la atención específica de los alumnos con necesidades especiales así como con otros centros de educación especial, con el objetivo de difundir los recursos educativos más eficaces en este terreno.

El primer edil ripense ha recordado que el centro es hoy una realidad gracias a una Proposición No de Ley (PNL) que IU presentó en la Asamblea de Madrid y que salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos.

Durante la inauguración, Aguirre y el alcalde de Rivas recorrieron diversas aulas del centro y conocieron a algunos de sus alumnos, como Álvaro, un estudiante aventajado que desde el comienzo de curso ha subido un nivel de estudios debido a sus progresos; o Inés, una pequeña que de mayor quiere ser bailarina y que ha aprovechado su tiempo de recreo para ejecutar sus coreografías.

 

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres