martes, 23 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La EMV intermedia en el alquiler de 494 pisos privados

Cada vez son más los jóvenes que optan por emanciparse en régimen de alquiler. Desde 2008 y hasta agosto de 2010, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas ha intermediado en el alquiler de 494 pisos de propiedad privada en el municipio. "En tiempos de crisis, esta modalidad es una forma de acceso a la vivienda para personas jóvenes. Por ello, queremos promoverlo", ha señalado José Ramón Martínez Perea, consejero delegado de la EMV.

Archivado en: Rivas, alquiler, pisos privados, EMV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
15/10/2010 - 14:33

El perfil del inquilino es el de una persona de 31 años. La renta aproximada por hogar es de 1.800 euros mensuales. Y el promedio de pago al mes del alquiler oscila en 706,47 euros, un precio habitualmente inferior al estipulado en el mercado privado. "Facilitar el acceso a la vivienda no sólo es construir nuevos edificios, sino favorecer la ocupación de los pisos vacíos y ayudar a propietarios y a inquilinos a ponerse de acuerdo", ha explicado Martínez Perea.

MEDIADOR

El Plan Alquila de la EMV garantiza unas condiciones ventajosas tanto a arrendatarios como a arrendados. La EMV selecciona a los candidatos, de entre las personas que solicitan una vivienda y establece una póliza de garantía del cobro de la renta, así como un seguro multirriesgo y de responsabilidad civil durante 24 meses.

En caso de conflicto, esta entidad interviene de árbitro y elabora el contrato y un inventario del estado general de la vivienda. Los inquilinos se aseguran el alquiler a un precio compatible con sus ingresos. De esta manera, el arrendamiento no supera el 40% de la renta (individual o conjunta) de cada piso. Para promover este tipo de regímenes, el consejero delegado de la EMV ha indicado "la conformación de un parque de viviendas públicas en alquiler".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres