viernes, 13 de diciembre de 2019 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para el ejercicio de 2011

Ochenta propuestas ciudadanas

Desde 2008, los vecinos de Rivas han adquirido un gran peso en la decisión de elaborar los presupuestos municipales. El programa Rivas Participa ya se ha consolidado en la localidad como una importante fecha para el encuentro entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Archivado en: Rivas, presupuestos participativos, votación, 2010

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
18/10/2010 - 21:38

En primavera se presentan las sugerencias y en otoño se votan para concluir qué propuestas se hacen efectivas en el ejercicio económico de 2011. "El objetivo es que vosotros decidáis a qué asuntos locales se destinan los recursos", ha explicado Guillermo Magadán, edil de Participación Ciudadana, durante el quinto encuentro vecinal en la 'Casa+Grande' el pasado jueves, 14 de octubre.

Las peticiones ya están hechas, pero los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de dar voz a las carencias que observan en el barrio del Casco. Los vecinos destacaron la supresión de los festejos taurinos y la falta de servicios y actuaciones de mantenimiento de la zona como en los parques y aceras.

TOMA NOTA

Magadán tomó nota de todos los problemas presentados, aunque anunció que "tenemos que elegir entre todas las propuestas, ya que atravesamos una difícil coyuntura económica". En total, se han registrado 81 peticiones vecinales de los cinco barrios de Rivas.

La ampliación de la Biblioteca del Casco, la limpieza del alcantarillado en la avenida José Hierro, la plantación de arbolado en la avenida de las Provincias o la rehabilitación del Parque Montarco, son algunas de las sugerencias. Ahora es el momento de votar. El periodo de votaciones permanecerá abierto hasta el 26 de octubre. El recuento será el día 28 en la Casa de las Asociaciones.

En estos momentos, se encuentran en fase de ejecución la mayor parte de los 21 proyectos que se incluyeron en los presupuestos de 2010 hasta un importe de 2,5 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres