martes, 9 de febrero de 2010 05:34 www.gentedigital.es

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los afectados llegan a un acuerdo con la empresa

La EMV se compromete a asumir los gastos de las obras

Como estaba previsto, la Plataforma Afectados por la EMV, en Rivas, se concentró el pasado sábado, 28 de marzo, en las puertas del Auditorio Pilar Bardem. El motivo era "recordar a los políticos de este municipio que nos merecemos unas viviendas dignas, de calidad y a unos precios razonables", explicó Miguel Ángel Barca, un vecino de la calle Dalia.

Archivado en: Rivas, afectados, EMV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Residentes de la calle Dalia reclaman a la EMV que solucione el problema

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/C. Díez
02/4/2009 - 17:44

El problema de estos vecinos apareció hace nueve meses. Les entregaron unos pisos de protección pública sorteados por la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), enmarcados en el IV Plan de Vivienda Municipal. Sin embargo, más que una suerte, les ha supuesto varios quebraderos de cabeza. Y es que, a pesar de ser un edificio nuevo, el bloque número dos de la calle Dalia tiene varios desperfectos: humedades en garajes, viviendas y portales, ruidos en los pisos provocadas por las puertas de acceso al párking privado o deterioros en las instalaciones de la calefacción.

REUNIÓN CON LA EMV

La EMV se hizo eco de sus quejas. Y representantes de la empresa se reunieron con los miembros de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios de la calle Dalia. De este encuentro salieron con el compromiso, por parte de la EMV, de que ésta asuma directamente la ejecución de los repasos comunicados por esta Junta de propietarios. "Los gastos derivados de estas obras van a repercutir en la constructora", aseguró José Ramón Martínez Perea, consejero delegado de la EMV.
Además, Martínez Perea tomó una actitud de autocrítica: "Quizás tendríamos que haber sido más diligentes a la hora de obligar antes a la constructora Ploder Uicesa -la responsable- que reparara los problemas detectados por los vecinos". Pero esta empresa estaba inmersa en un proceso de absorción por parte de otra constructora mayor, y en consecuencia, "no estaba cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos adquiridos previamente", informaron fuentes municipales. Los términos de lo acordado se han hecho llegar a las personas que habitan en este bloque, y en la reunión se acordó que recibirían el calendario de las obras.

LOS VECINOS EXIGEN UNA EJECUCIÓN RÁPIDA

A pesar de que miembros de la comunidad vecinal de la calle Dalia, número dos, se reunieron con representantes de la EMV el pasado miércoles, día 25 de marzo, y que la reunión resultó positiva, llegando al acuerdo. La Plataforma de Afectados por la EMV no ha suspendido la manifestación, y quieren salir a las calles ripenses para exigir a la Empresa de la Vivienda de Rivas que que los comprisos adquiridos deben ejecutarlos en el menor tiempo posible.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres