sábado, 16 de enero de 2021 04:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El PP denuncia el "ocultismo" en la subida del IBI

Rivas mantiene la presión fiscal para el ejercicio de 2011

El Ayuntamiento de Rivas ya ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2011 en la sesión plenaria del pasado jueves, 28 de octubre. A pesar de la revisión catastral determinada por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno local ha decidido mantener la presión fiscal para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aplicando el 0,58%.

Archivado en: Rivas, Ordenanzas Fiscales, 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
04/11/2010 - 17:26

Esta aprobación ha suscitado las críticas del Partido Popular que aseguran que "los impuestos y tasas para el próximo año ocultan una nueva subida de los tributos municipales".

Guillermo Magadán, concejal de Hacienda, ha negado la afirmación de los populares. "Todo lo que tiene que ver con los impuestos es un tema extremadamente sensible para los ciudadanos y aún más en la situación de crisis actual. Hemos desarrollado unos tributos justos y transparentes", ha explicado Magadán a GENTE.

Y ha recordado que el Valor Catastral y el tipo aplicable estaban dentro del Plan de Saneamiento del 2009: "Este año es cuando nos tocaba revisar el valor de las viviendas. Si fuéramos electoralistas, como nos acusa el PP, habríamos aplazado esa revisión".

BONIFICACIONES

Con el objetivo de no asfixiar a los vecinos, y sobre todo para ser "equitativos', el Ejecutivo local aplicará bonificaciones del 50% en la cuota íntegra del IBI aquellas viviendas que sean de protección oficial.

Además, las familias numerosas cuando el inmueble sea de uso residencia y tenga un valor igual o inferior a 110.000 euros podrán solicitar una bonificacióníntegra de la factura de este impuesto según el número de hijos y el IRPF. Este colectivo podría tener un descuento desde el 30 al 55%. Lo mismo ocurre para las familias numerosas, pero que su bien inmueble esté valorado superior a 110.000 euros e igual e inferior a 180.000, las bonificaciones oscilan entre el 20 y el 50%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres