jueves, 25 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Rivas sanciona a 17 agentes por el incremento de multas

Ocho meses después, el Ayuntamiento de Rivas ha resuelto el expediente sancionador abierto a 21 agentes de la Policía Local por el caso de la supuesta imposición abusiva de multas a los vecinos del municipio. Finalmente han sido 17 los policías sancionados con falta grave.

Archivado en: Rivas, sanciones, 17 agentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
16/12/2010 - 19:52

La investigación desarrollada ha demostrado que el incremento irregular en el número de puniciones de tráfico "tenía su origen en una reivindicación salarial". "Al tomar esta decisión queremos dejar meridianamente claro que no vamos a permitir que nadie oprima los derechos de la ciudadanía", ha señalado Yaiza García, concejala de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) aseguró en su momento que sus peticiones pasaban por la vía negociadora: "Nosotros no tenemos nada en contra de los ciudadanos".

AVISADOS

La resolución de las sanciones impuestas , que será ratificada a principios de la semana que viene, ya ha sido notificada a los agentes afectados. "Lo sucedido es excepcional. Tanto desde el Gobierno Municipal, y no me equivoco si también lo amplío al conjunto de la ciudadanía, nos sentimos orgullosos con el compromiso que siempre ha demostrado el la plantilla de la Policía Local en la tarea de hacer de Rivas una ciudad segura y en la que la calidad de vida sea una de sus señas de identidad", ha afirmado García. Actualmente, la plantilla de la Policía Local está formada por 127 efectivos.

A pesar de que en los últimos meses el municipio está sufriendo, en partes localizadas, un repunte respecto a los pequeños delitos como consecuencia de la presión policial que se ejerce sobre los focos de venta de droga en Valdemingómez, Rivas sigue estando diez puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en niveles delictivos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres