miércoles, 24 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Certamen de Buenas prácticas en Dubai

Naciones Unidas da el 'Good' al Parque Lineal y al Miguel Ríos

El Parque Lineal y la descontaminación del antiguo vertedero de Rivas han recibido mención en el octavo Concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas, celebrado en Dubai. El proyecto ripense para reconveritr uno de los mayores vertederos de Europa en parque, recinto ferial y auditorio para 20.000 espectadors ha sido catalogado como 'Good' (bueno) al igual que el Parque Lineal por el cubrimiento de la línea 9 de Metro y su transformación en un corredor verde.

Archivado en: Rivas, Naciones Unidas, Buenas Prácticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
20/1/2011 - 14:52

En el certamen, España concurría con 37 iniciativas, y según ha informado el director general de Suelo del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento, todas las actuaciones españolas obtuvieron la calificación de 'Good'. Un total de 15 de ellas, incluso, se valoraron como 'Best' (mejor), y siete de estas obtuvieron pasaporte para la 'Lista corta'.

Sólo dos proyectos españoles recibieron premio: el Plan municipal de cambio climático de Noain-Valle de Elorz, presentado por el consistorio navarro, y 'Educando para la sostenibilidad: el Programa de Agenda 21 Escolar de Barcelona'.

INICIATIVAS DE CATÁLOGO

Según el Ayuntamiento, "el caso de Rivas ha supuesto devolver a la ciudadanía un espacio público de más de 40 hectáreas que antes sólo era un terreno yermo". Los terrenos alojaban los residuos que la capital depositó en la zona entre 1967 y 1978.

Por otro lado, los vecinos ahora pueden disfrutar una senda verde de 1,5 kilómetros de largo que se levanta sobre la línea de metro entre las zonas de Covibar, Pablo Iglesias y La Partija. Así, la calificación de 'Good' conlleva su publicación en el octavo Catálogo español de Buenas Prácticas, que edita Fomento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres