jueves, 25 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rivas destina el 1,1% de su presupuesto

Masa expone sus actuaciones de cooperación en Donosti

Haití, Kenia, Burkina Faso, Cuba, Nicaragua, Perú, Bolivia, Guatemala, Argelia y el Sáhara son algunos de los lugares a los que Rivas, desde su compromiso para mejorar sus diversas situaciones, ha dedicado proyectos en materia de Cooperación. José Masa, alcalde ripense, ha viajado este lunes hasta Donosti para explicar algunas de las acciones lanzadas desde este municipio.

Archivado en: Rivas, cooperacion, Donosti, Encuentro Municipia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
03/2/2011 - 21:38

Masa ha participado en el III Encuentro Municipia, que se celebra estos días en la ciudad gipuzkoana. El lendakari vasco, Patxi López, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, han sido los encargados de inaugurar estas jornadas. Municipia es un foro entre diferentes administraciones, cuyo objetivo es trabajar y avanzar en la cooperación con ciudades de países en proceso de desarrollo.

MANTENER ESTAS POLÍTICAS

El regidor ripense y sus homólogos de Fuenlabrada y Villalba, ha intervenido en una mesa sobre 'Los retos de la cooperación pública local en apoyo a políticas de desarrollo', junto a Francisco Moza, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Durante su intervención, Masa ha reivindicado el papel de los ayuntamientos en este tipo de políticas y ha expuesto el compromiso de Rivas en esta materia: "No podemos ser meros espectadores de un mundo que nos necesita. Para cambiar lo real hay que ir más allá de los buenos deseos y para eso es imprescindible dedicar esfuerzos y recursos". Y ha defendido la obligatoriedad de mantener estas actuaciones en tiempos de crisis, porque "quienes son más frágiles, tienen que sostener sus necesidades básicas pase lo que pase en el Norte rico".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres