domingo, 25 de agosto de 2019 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los criterios de sostenibilidad marcan el barrio de la Luna de Rivas

El barrio de la Luna será verde y sostenible, como la política urbanística que el Ayuntamiento de Rivas quiere proyectar. Para lograrlo, los trabajos de ajardinamiento en este desarrollo de la ciudad, han dado comienzo aplicando criterios básicos de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Archivado en: Rivas, EMV, Barrio Luna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
04/2/2011 - 21:51

De esta manera, por ejemplo, las especies vegetales seleccionadas se plantarán en función del uso que tengan en cada espacio, se priorizarán las plantas autóctonas mientras la racionalización del uso del agua será una de sus señas de identidad. Habrá zonas de descanso con arbolado y césped en las zonas que rodean los espacios lúdicos infantiles.

RECICLAJE DE MATERIALES

Del mismo modo, todo el mobiliario urbano cuenta con particularidades que le confieren la etiqueta de 'verde'. De este modo las papeleras, los bancos así como el vallado de los juegos infantiles estarán fabricados a partir de estructuras metálicas y diversos materiales procedentes del reciclaje.

Asimismo, la iluminación se instalará a base de lámparas LEDs en el trabajo del bulevard central destinado al tránsito de peatones. Esta tecnología cuenta con lentes de alta eficiencia y potencia que garantizan el alumbrado y conllevan un considerable ahorro energético.

En el barrio de La Luna de Rivas se encuentran la cuatro parcelas del cuarto Plan de Vivienda y tres de las del quinto. La previsión municipal es que dichos trabajos de urbanización de estas nuevas viviendas finalice en el mes de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres