viernes, 19 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La EMV ha iniciado las obras

Un viaducto comunicará Rivas Futura con el Miguel Ríos

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha iniciado las obras de un nuevo viaducto elevado sobre las vías de la línea 9 de Metro a la altura de la estación Rivas Futura. Se trata de un vial de 230 metros de longitud y 25 de ancho, con dos carriles de circulación por sentido y separados por una mediana ajardinada.

Archivado en: Rivas Futura, metro, auditorio Miguel Ríos, obras, viaducto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
24/3/2011 - 23:27

La obra permite prolongar la avenida Aurelio Álvarez en dirección norte (hacia el auditorio Miguel Ríos), ahora interrumpida al toparse con las vías de metro, con la avenida de Velázquez, al otro lado del paso de los vagones. Está previsto que la vía se abra al tráfico antes del verano.

"La apertura de este tramo favorecerá los flujos de tráfico entre las zonas del municipio situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria. Con estos trabajos los vecinos ganan en comodidad en sus desplazamientos, ahorrándoles tiempo y recorrido", ha señalado José Ramón Martínez Perea, consejero delegado de la EMV.

La prolongación de la avenida Aurelio Álvarez da cobertura, además, al carril bici existente, también interrumpido actualmente. En el límite norte del nuevo vial existe una parcela destinada a zona de aparcamiento para la estación del Metro en este lugar.

"Los desniveles en el emplazamiento se resolverán con un muro ecológico vegetalizado", han explicado fuentes municipales. Al sur figura otra parcela de 9.200 metros cuadrados que se acondicionará como un espacio verde.

EL SEXTO

El nuevo viaducto se convertirá en el sexto paso para salvar las vías del tren. Actualmente, hay cuatro elevados y uno bajo tierra en el Casco Antiguo. La línea 9 discurre en paralelo a la A-3 y separa la zona industrial de la residencial. "La trama urbana ripense es alargada. Se extiende de oeste a este, recostada sobra la autovía a lo largo de 6 kilómetros", han indicado desde el Ayuntamiento.

El primer tramo, de cerca de 1,5 kilómetros, a su paso por Rivas, desde Madrid, está enterrado. El Consistorio creó en 2008 el Parque Lineal. El resto de la línea, otros 4,5 kilómetros, al aire libre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres