viernes, 19 de abril de 2019 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Pepín Tre amenizó la gala de clausura

El jurado de CreatRivas rendido ante la 'Rubia de Pinos Puente'

Los cines Yelmo de Rivas Futura del H2O nada tuvieron que envidiar al Teatro Real. La sala fue testigo de la gala de clausura de la décima edición del Festival CreatRivas el pasado 9 de abril. El músico y cómico Pepín Tre puso el broche final a una semana dedicada al Séptimo Arte.

Archivado en: Rivas, CreatRivas, gala clausura, 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. Díez
14/4/2011 - 13:26

Hasta 118 trabajos se presentaron este año al certamen nacional de cortometrajes. De los 15 seleccionados, uno de ellos fue premio Goya este año en la categoría 'Mejor corto de ficción': Una caja de botones de María Reyes Arias y protagonizado por Antonio de la Torre. La obra de Reyes Arias fue nominada al Premio Especial a la Mejor Dirección, pero quien se alzó con este galardón fueron Laura Pousa y Ricardo Steinberg por Meine Liebe, film también nominado al Premio del Jurado al Mejor Guión, a la Mejor Interpretación y a la Mejor Producción de Madrid.

CUATRO NOMINACIONES

La 'Rubia de Pinos Puente' de Vicente Villanueva fue la favorita del CreatRivas. De las cuatro nominaciones se alzó con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y con el de la Mejor Interpretación de la actriz Carmen Ruiz.

Otro de los nominados en 2011 por la Academia del Cine Español fue El orden de las cosas, con Javier Guitérrez, Óscar Jaenada y Carmen Ruiz. En el Festival de Rivas también se hizo hueco con tres nominaciones y consiguió el reconocimiento a la Mejor Producción de Madrid. El corto Salva el mundo se alzó con el Premio a los Valores Sociales; y Vicenta además de posicionarse como el mejor guión también consiguió conquistar al público.

Siet e directores locales compitieron en la segunda edición de cortos por internet. Mala elección de José Luis Rojas se llevó el beneplácito del Jurado. Por su parte, Tiempo sin Tiempo, de Nacho Gutiérrez ganó el del Público en el espacio CreatRivas.net.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres