sábado, 21 de mayo de 2022 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
José Masa, candidato IU Rivas

«Hemos sufrido desamparo por parte de la Comunidad de Madrid»

El actual alcalde de Rivas repite por tercera vez como candidato a la Alcaldía por Izquierda Unidad. Asegura afrontar esta candidatora como "si fuera la primera vez" y apuesta por la lucha contra el cambio climático y por un modelo para la dinamización económica y laboral para "salir de esta crisis lo antes posible". Y afirma que seguirá peleando por los servicios básicos para mejorar la calidad de vida.

Archivado en: Rivas, entrevista, José Masa, candidato IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

«La planta de residuos es un proyecto para jubilar las incineradoras»

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
13/5/2011 - 15:04

¿Cómo definiría la legislatura?

Tengo que reconocer que no ha sido fácil. En una coyuntura de crisis social y económica que ha golpeado a toda la población y con especial dureza a los Ayuntamientos, desde el gobierno municipal hemos trabajado por mantener la calidad de vida de una ciudad que ha crecido mucho. Y esto lo hemos hecho, como hacen los equipos modestos de fútbol, armándonos de creatividad y pundonor. No podemos olvidar el desamparo que hemos sufrido ante una presidencia de la Comunidad de Madrid que no ha atendido a la mayoría de las demandas de una población que es tan madrileña como la de cualquier otra localidad de la región.

Esta es la tercera vez que lidera la candidatura de IU de Rivas, ¿cómo la afronta?

Ilusionado. Como si fuera la primera. Es la única manera en que yo entiendo mi implicación con un proyecto. En IU de Rivas contamos con un equipo joven, muy formado en lo técnico y muy atento a lo que quieren las gentes del municipio.

Durante estos cuatro años su seña ha sido Rivas Ecópolis, ¿cuál será su objetivo primordial para los siguientes?

No vamos a renunciar a crecer en calidad de vida, en mejorar los servicios públicos de los que ya disfruta la ciudadanía. Y lo haremos manteniendo nuestras señas de identidad: compromiso con el cambio del modelo energético y económico, defensa del valor de lo público y de los derechos básicos. Vamos a pelear porque el problema social más grave que tiene la Comunidad de Madrid, que es la Cañada Real, se solucione de una vez por todas.

¿Cuáles son sus ejes principales de cara a las elecciones?

Por un lado el proyecto Rivas Ecópolis, con el que apostamos por un cambio de mentalidad para luchar contra el Cambio climático. Por otra parte, todo aquello que tiene que ver con la dinamización económica y laboral del municipio; tenemos que salir de la crisis lo antes posible y en las mejores condiciones. Por último continuar manteniendo la calidad de los servicios que es una de las cosas que mejor valoran los vecinos de nuestra gestión.

Esta legislatura ha peleado mucho con la Comunidad de Madrid en materia de sanidad y educación, ¿cuál es su próxima lucha?

No abandonaremos las reivindicaciones de servicios básicos para nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando para tener especialidades médicas en la ciudad y evitar desplazamientos que por cuestiones de salud son especialmente molestos. Queremos que la Comunidad normalice el servicio del metro en Rivas, ampliando el horario y unificando tarifas. Y que los recursos educativos que demanda nuestra ciudadanía sean públicos y estén garantizados por la Comunidad, que hasta ahora no ha atendido todas las demandas.

Ya hay una ley para dar solución a La Cañada , sin apoyo de las administraciones afectadas.

Nosotros vamos a seguir luchando con todos los medios a nuestro alcance, como lo llevamos haciendo desde 2004, para dar una solución legal a la Cañada que tenga como final su conversión en una vía verde. Antes, hay que realojar a las personas que tengan una especial necesidad social y aplicar todo el peso de la Ley a quienes la hayan infringido. De eso se tiene que ocupar el Ejecutivo autonómico y Delegación de Gobierno, que son las instituciones responsables.

La oposición y el PSOE desconfían de la planta piloto de tratamiento de residuos, ¿cómo va a defender este centro?

Se trata de un proyecto en fase de experimentación con el que queremos profundizar en una propuesta que jubile las incineradoras. Celebramos hace poco una semana de puertas abiertas de la planta piloto en la que doscientos vecinos acudieron a conocer el proyecto. Se les explicó que con esta técnica innovadora que emplea el vapor de agua y los cambios de temperatura se puede reducir enormemente el tamaño de la basura. Quiero aclarar que sólo se van a tratar en la planta las basuras que van a parar al contenedor de restos. Rivas sigue promoviendo la separación y el reciclaje que se hace en los otros contenedores. Para tranquilizar a quienes puedan tener dudas sobre la viabilidad del proyecto, les aseguro que sólo saldrá adelante después de reunir todos los informes favorables sobre medio ambiente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres